Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Imagen del edificio de vivienda pública que ultima el Gobierno en Agaete. C7
Gran Canaria

El Gobierno ultima las obras de un edificio de 26 viviendas en Agaete

Los inmuebles se entregarán el mes de mayo y serán puestas a disposición de los demandantes en régimen de alquiler asequible

CANARIAS7

Agaete

Lunes, 15 de abril 2024, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, comprobó este lunes los trabajos finales que se están llevando a cabo para concluir un edificio de 26 pisos en Agaete y que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad desarrolla a través de la empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias SAU (Visocan).

Clavijo destacó que el Gobierno de Canarias, y en este caso la Consejería de Obras Públicas, está realizando un magnífico trabajo que «empieza a ver sus frutos» a pesar de no ser fácil.

El presidente subrayó que esta obra es un «producto de éxito» porque ha conseguido pasar de un inmueble abandonado y vandalizado, a su rehabilitación y a poder utilizarse para el alquiler social con un producto novedoso «llave en mano».

Este proyecto ha sido posible gracias al concurso público de adquisición de viviendas inacabadas realizado por Visocan, en la que la empresa Gratec resultó adjudicataria y se ha encargado de comprar el edificio y finalizar la obra –que estaba al 95% de ejecución–.

Además, se hará cargo de la gestión de todos los trámites administrativos necesarios para la primera ocupación y puesta en servicio inmediata del inmueble antes de que el bloque pase a ser propiedad de Visocan.

Estas viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, se incorporarán al parque privado en régimen de alquiler asequible que gestiona Visocan una vez que se formalice en escritura pública la compraventa del inmueble, previsiblemente el mes de mayo.

El inmueble, de cuatro plantas de altura, ocupa 2.246 metros cuadrados construidos en los que se distribuyen 7 viviendas de un dormitorio; 11, de dos; y 8, de tres. Las más pequeñas, de unos 50 metros cuadrados, cuentan con un baño, y las mayores, que pueden llegar a ocupar 90 metros cuadrados, disponen de baño y aseo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios