Borrar
Teodoro Sosa y José Antonio Valbuena, con el parque eólico de Costa Botija al fondo. C7
El Gobierno canario impulsa la instalación del tercer molino en Botija

El Gobierno canario impulsa la instalación del tercer molino en Botija

energía ·

La declaración de interés general a la instalación de otro aerogenerador en el parque eólico de Gáldar es un paso fundamental para el avance de esta infraestructura pionera

canarias7

Gáldar

Lunes, 20 de marzo 2023, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, informaron en su reciente visita a Botija que el Gobierno de Canarias ha declarado de interés general el inicio de la instalación del tercer aerogenerador.

En breve el expediente se someterá a información pública para a continuación completar el trámite administrativo de la declaración de impacto ambiental.

«Es una noticia muy importante», subrayó Teodoro Sosa, que recordó que «donde hace unos años existía un vertedero ahora se ha restaurado y tenemos dos molinos con un tercero que se incorporará en breve gracias a financiación del Estado y del Gobierno de Canarias».

Por tanto, subrayó, «avanzamos en un proyecto de restauración del paisaje y una apuesta decidida del Ayuntamiento de Gáldar por las energías renovables».

Por su parte, José Antonio Valbuena destacó que «se aprovecha este nuevo terreno naturalizado para la instalación de un sistema de generación de energías renovables en una zona en la que el recurso eólico es importante».

De esta manera, «Gáldar fomenta esta política donde puede y busca el suelo que necesitamos para la implantación de las energías renovables».

El tercer aerogenerador ya ha sido adjudicado y se encuentra en proceso de fabricación con el objetivo de adelantar los plazos de su puesta en marcha.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.884.538 euros y supone la segunda fase de este parque, el primero 100% municipal de Canarias, que cuenta ya con dos aerogeneradores tras una inversión de 2,5 millones de euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios