Borrar
El consejero, el director del ICAVI y el alcalde de Ingenio supervisaron el estado de las obras de los inmuebles que serán entregados a las familias en el primer trimestre de 2024. Juan Carlos Alonso
El Gobierno de Canarias prevé que la construcción de 16 viviendas públicas en Ingenio termine en diciembre

El Gobierno de Canarias prevé que la construcción de 16 viviendas públicas en Ingenio termine en diciembre

Así lo ha informado el departamento regional con motivo de la visita del consejero del área, Pablo Rodríguez, y el director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Ortega, han realizado para conocer el estado de la actuación

Efe

Ingenio (Gran Canaria)

Viernes, 24 de noviembre 2023, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias prevé que las obras de 16 viviendas de promoción pública ubicadas en el municipio de Ingenio (Gran Canaria) concluyan en este próximo mes de diciembre.

Así lo ha informado el departamento regional con motivo de la visita del consejero del área, Pablo Rodríguez, y el director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), Antonio Ortega, han realizado para conocer el estado de la actuación.

Estas viviendas, ubicadas en el barrio de El Cristo, serán entregadas en el primer trimestre de 2024 a familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias.

Se trata de inmuebles sociales de promoción pública en régimen especial para personas cuya renta sea inferior en 1,5 veces al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y por el que pagarán un alquiler asequible que no supere el 12% de los ingresos de la unidad familiar.

Por su parte, Rodríguez ha recalcado que «la vivienda es uno de los pilares fundamentales de este Ejecutivo, por lo que, durante esta legislatura, multiplicaremos los esfuerzos para incrementar el número de viviendas públicas y privadas en el Archipiélago y ponerlas a disposición de las familias canarias que lo requieran, a través de alquileres adaptados a la situación económica y social de cada una».

También ha destacado que estas viviendas, que están prácticamente finalizadas, van a dar respuesta a una demanda «muy importante» de viviendas en alquiler social. «Se trata de un conjunto de viviendas, muy potente, que incluye un inmueble que será cedido al Ayuntamiento para otros usos en el ámbito de la política social», indicó.

De igual modo, ha apuntado que el Gobierno de Canarias se encuentra trabajando para avanzar en la construcción de una nueva promoción de 13 viviendas en el barrio de La Capellanía. Esta promoción también será de alquiler social y asequible para los habitantes del municipio.

Mientras, el director del ICAVI, Antonio Ortega, ha explicado que «hacer frente a la emergencia habitacional es una prioridad para el departamento que dirijo que continúa ampliando el número de inmuebles para garantizar el acceso de los canarios y canarias a una vivienda digna».

Asimismo, el alcalde de Ingenio, José López Fabelo, ha destacado la calidad excepcional de las nuevas viviendas, subrayando su diseño orientado al confort y la calidad de vida de los ciudadanos.

Al respecto, ha resaltado la singularidad de estas viviendas de un solo nivel, enfatizando su óptima ventilación, abundante luz natural y prácticos acabados que se adecuan a las necesidades actuales. «Estamos ante viviendas que ofrecen un nivel de confort elevado, bien ventiladas y con mucha luz, condiciones fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresó el alcalde.

Un total de 16 viviendas

Esta primera promoción se distribuye en un edificio de dos plantas y un sótano, con un total de 16 viviendas de diferentes tipologías, desde uno a cinco dormitorios, contemplando una casa tutelada que será entregada al Ayuntamiento para su gestión.

Además, las viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida y cuentan con todas las comodidades y servicios necesarios.

Durante la jornada, han visitado de igual modo una segunda promoción ubicada en el barrio de El Sequero, que se encuentra en fase de construcción y cuyo plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que se prevé su culminación en la primavera del próximo año. Esta actuación contará con ocho viviendas de uno a cinco dormitorios, así como con ocho plazas de garaje y cinco trasteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios