Global vuelve a convertir cada ruego a la Virgen del Pino en un kilo de comida
La quinta campaña La Guagua de Las Promesas se abre desde este martes y hasta el 8 de septiembre
La compañía de transporte público interurbano Global pone desde este martes en marcha una nueva edición de La Guagua de Las Promesas, una iniciativa que convierte en un kilo de alimentos para las familias más vulnerables de Gran Canaria los ruegos virtuales a la Virgen del Pino.
La quinta campaña de esta alternativa para quienes no puedan subir a Teror durante las fiestas a hacer sus promesas a la Patrona de la isla y entregar directamente su ofrenda permanecerá abierta hasta el día 8 de septiembre en la página web www.laguaguadelaspromesas.com.
Cada ruego que ahí se deje será transformado por Global en un kilo de alimentos y formará parte del libro que se entregará a la basílica de Teror el 30 de septiembre para su conservación en el museo del templo.
Creada en el año 2020, en el que la crisis sanitaria de la covid obligó a suspender las fiestas del Pino, esta iniciativa ha permitido entregar en sus cuatro primeras ediciones 35.340 kilos de comida a Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos. En 2024, cuando Global cumple 50 años en las carreteras, la compañía espera elevar esa cifra hasta las 50 toneladas, según indicó su subdirector general, Saulo Castro, en la presentación de la campaña.
El alcalde de Teror, Sergio Ramos, se congratuló de la continuidad de esta campaña solidaria, que «ha seguido porque ha funcionado», llamó a los grancanarios a participar en ella y apostó porque se mantenga «muchos años más«.
Por su parte, el párroco de la basílica de Teror, Jorge Martin de la Coba, recordó que entre los ingredientes de las fiestas del Pino está el compartir y agradeció a Global esta oportunidad para quienes no puedan acercarse a la villa mariana en los próximos festejos.