Borrar
Augusto Hidalgo y Reyes Martel visitaron este viernes un piso que se reforma con el proyecto. C7
GenerAcciones integra en el mundo laboral a jóvenes en riesgo de exclusión
Gran Canaria

GenerAcciones integra en el mundo laboral a jóvenes en riesgo de exclusión

Augusto Hidalgo y la jueza Reyes Martel, promotora de esta iniciativa, visitan una de las obras que se financian con el proyecto que el Cabildo financia en 2024 con 40.000 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo, conoció este viernes de primera mano las actividades que la Asociación Up2U, que lidera la magistrada Reyes Martel, realiza dentro del proyecto GenerAcciones para la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, iniciativa que Vicepresidencia subvenciona en 2024 con 40.000 euros.

Este proyecto busca que jóvenes ex tutelados judicialmente, inmigrantes y personas de difícil empleabilidad puedan encontrar un empleo en la construcción y, al mismo tiempo, ayudar a personas mayores que viven en situación de vulnerabilidad social a reformar o arreglar sus casas.

Un ejemplo práctico de esta iniciativa fue el que pudieron conocer Hidalgo y Martel en un hogar de Cruz de Piedra, en la capital, donde se realiza una reforma integral que su propietaria, una mujer viuda y con una pensión baja, no podría acometer de otra forma. Con las aportaciones de Vicepresidencia del Cabildo y otros patrocinadores privados se financian estos trabajos, además de la compra de los materiales.

Es el segundo hogar que se reforma gracias a este proyecto, en el que trabajan siete jóvenes nacionales y extranjeros bajo la tutela de un maestro de obras profesional. La primera experiencia tuvo lugar hace un año en el barrio de La Isleta y también, cuenta la magistrada Martel, fue un éxito por las sinergias que se establecen entre los jóvenes y los propietarios mayores de los hogares.

Los jóvenes que participan en el proyecto junto a Hidalgo y Martel.
Los jóvenes que participan en el proyecto junto a Hidalgo y Martel. C7

Según la jueza, hasta la fecha se han logrado reinsertar laboralmente a 16 jóvenes que acababan de salir de un centro tutelado y estaban en riesgo de exclusión social, o a inmigrantes sin salida profesional. Martel afirmó que el 80% de los que siguen este proceso formativo acaba encontrando trabajo en la construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios