
Secciones
Servicios
Destacamos
La autovía del Sur (GC-1) en sentido Norte amaneció este lunes con un cuarto carril abierto a todo el tráfico en el tramo situado a la altura del Centro Comercial Las Terrazas para mejorar la fluidez de la circulación.
Hasta el día anterior la calzada de ese tramo de la GC-1 hacia la capital disponía de tres carriles y el cuarto era de uso exclusivo para guaguas. Durante la noche del domingo al lunes los operarios de Obras Públicas del Cabildo modificaron la señalización viaria y de circulación necesaria para abrirlo al tráfico de todo tipo de vehículos.
Esta medida ha obligado a trasladar la parada de guaguas de Global que existía en ese tramo de la GC-1, reubicada ahora en las vías internas del centro comercial.
Además, dentro de esta actuación se han instalado barreras para cerrar la salida hacia la capital en la rotonda sur de Las Terrazas, junto a la gasolinera BP. Esta salida queda clausurada para dar prioridad a quienes circulen por el nuevo cuarto carril complementario y evitar retenciones en este tramo.
De este modo los conductores que salen del centro comercial hacia la capital tienen que utilizar ahora la rotonda del norte, situada junto a Jinámar, para acceder a la GC-1. Los que van al Sur o a Telde siguen usando la actual rotonda sur, junto a la gasolinera.
La apertura a todo el tráfico del carril bus en sentido Norte a la altura de Las Terrazas es una de las tres medidas blandas acordadas para mejorar la fluidez de la circulación en la GC-1 en la comisión de trabajo compartida por el Gobierno de Canarias, el Cabildo, la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Telde. La otras dos se aplicarán en las próximas semanas.
Las otras dos medidas acordadas para intentar reducir los atascos que se producen en la GC-1 a su paso por Telde son habilitar un acceso directo desde el vial costero de Telde a la GC-1 a la altura de La Estrella, también en sentido Norte, que reduzca el peligro que supone el actual acceso y, en sentido Sur, crear una línea continua que divida en dos esa calzada, dejando dos carriles a la derecha y dos a la izquierda, entre el acceso a los centros comerciales de El Mirador y Las Terrazas y el acceso a La Pardilla.
Para después del verano está programada la licitación de las obras para dotar de un cuarto carril al tramo entre Bocabarranco y La Mareta, en el acceso a La Pardilla, para evitar el actual efecto embudo. El plazo de ejecución estimado es de 18 meses.
MÁS INFORMACIÓN
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.