Borrar
Vista general de la zona gamer bajo la carpa de Arguineguín. C7
Gamers, amantes del manga y del K-Pop, en el 5º Mogán Young Fest

Gamers, amantes del manga y del K-Pop, en el 5º Mogán Young Fest

Arguineguín acoge este evento que se prolongará hasta las 20.00 horas de este domingo | Alberga la zona gamer más grande de la isla, con 160 dispositivos

CANARIAS7

Mogán.

Domingo, 7 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quinto Mogán Young Fest abrió sus puertas en la tarde del viernes recibiendo a jóvenes de todos los puntos del archipiélago dispuestos a participar en talleres, juegos, charlas, karaoke, la masterclass de baile y en la zona gamer abierta más grande de la isla, además de visitar los diferentes stands de artesanía y merchandising.

El evento, que forma parte del programa Mogán Joven del Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, continuó este sábado en la plaza Pérez Galdós y seguirá este domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Las personas asistentes al Mogán Young Fest encuentran una plaza repleta de actividades distribuidas en diferentes espacios como La Carpa de Hama y la Carpa Juvenil. Esta última orientada a cursos y talleres de dibujo, de cuentos de terror, de fanzine, de creación digital de personajes Marvel y DC, y a la presentación de libros juveniles de escritores canarios.

La alcaldesa (con un vestido estampado), varios ediles y personal de Juventud junto a varios cosplayers.
La alcaldesa (con un vestido estampado), varios ediles y personal de Juventud junto a varios cosplayers. C7

Por otro lado está la Carpa Japonesa, donde se imparten talleres de introducción al japonés, de caligrafía y pintura nipona y de origami; la Carpa de Talleres, donde tienen lugar talleres de lettering, papercraft, de varitas y pociones, de orejitas Neko, de Cosplay, de dibujo de héroes y de creación de sushi con golosinas; la Carpa de Torneos, donde se disputan competiciones de Digimon, Yu-Gi-Oh! y de Magic; y la Carpa de Juego Libre, en la que reinan los juegos de mesa.

También se puede disfrutar de la Carpa Escenario, un espacio dedicado al karaoke, al random play, a los concursos de K-Pop, karaoke y cosplay.

Además se ha habilitado la zona gamer más grande de Gran Canaria con 160 dispositivos de juego disponibles. Entre estos PS5, PS4 y Xbox, contando además con un área E-Sport, otra de juegos retro y arcade y una de Realidad Virtual. Igualmente hay taller de drones, de robots terrestres, de capacitación informática y de reciclaje informático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios