Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 29 de febrero
Imagen del cortejo fúnebre a su paso por la calle Capitán Quesada. C7
Gáldar da un sentido adiós a Pepe el de Kika
Gran Canaria

Gáldar da un sentido adiós a Pepe el de Kika

El municipio vive tres días de luto por la muerte de José María Rodríguez Quintana, Hijo Predilecto de la Ciudad

Canarias7

Gáldar

Jueves, 11 de enero 2024, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gáldar despidió en la tarde de este jueves a José María Rodríguez Quintana, conocido como Pepe el de Kika, Hijo Predilecto de la Ciudad, fallecido este miércoles a los 72 años de edad.

En un sentido adiós, decenas de personas acompañaron el féretro en su recorrido por la calle Capitán Quesada desde la capilla ardiente, que estuvo situada en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales.

La corporación municipal, presidida por el alcalde, Teodoro Sosa, junto a sus familiares, participaron en el recorrido por la calle Capitán Quesada acompañados de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.

El municipio, que vive tres días de luto por el fallecimiento, demostró el cariño que siente por el socio fundador de la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial y presidente desde 1979 hasta el año 2021.

Tras el velatorio, el féretro se traslado a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Barrial, donde tuvo lugar la misa funeral junto a la Plaza que lleva su nombre como refrendo a su trayectoria.

Posteriormente el cementerio municipal de San Isidro acogió el entierro y último adiós.

Nacido el 18 de diciembre de 1951, como presidente de la Asociación de Vecinos Amagro fue uno de los impulsores de la construcción del edificio de la sede de la Asociación de Vecinos, la Iglesia y la Plaza, entre otras numerosas acciones.

Así, José María Rodríguez se convirtió en máximo exponente del movimiento vecinal en el municipio y en toda la Isla.

Con todo ello, ha sido uno de los grandes artífices para que en casi medio siglo Barrial se haya convertido en un complejo social de 9.000 metros cuadrados y con numerosos servicios.

Además, fue concejal en el Ayuntamiento de 1991 al 2003 con el Partido Socialista, doce años en los que multiplicó su implicación con el desarrollo del municipio y el bienestar de los ciudadanos desde áreas como Limpieza, Alumbrado, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Vías y Obras y Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios