Gáldar saca a licitación la instalación de un almacén transitorio de residuos
Tendrá una financiación mixta entre el Ayuntamiento municipal y el Gobierno de Canarias de 183.928 euros, a través de los fondos Next Generation
El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto para la instalación de un almacén transitorio de residuos en el Polígono Industrial de San Isidro. Esta actuación es promovida por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Ulises Miranda. La iniciativa tiene como objetivo concentrar los residuos que recibe el servicio de recogida de trastos para su correcta separación y posteriormente enviar a su proceso de reciclaje en los puntos autorizados.
El proyecto sale a licitación por un importe de 183.928 euros y cuenta con financiación mixta. De ese dinero, 94.938 euros son aportados por el propio Ayuntamiento y 88.990 euros procedentes del Gobierno de Canarias a través de los fondos europeos Next Generation.
La iniciativa contempla el acondicionamiento de una parcela de 1.190 metros cuadrados, situada en la calle La Cañada, para su uso como centro de transferencia de residuos. La intervención incluye trabajos de obra civil y la instalación de un cerramiento perimetral de nueva construcción, para garantizar la seguridad del recinto.