Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Imagen de la romería infantil por las calles del casco de Gáldar. C7
Gáldar presume de canariedad
Gran Canaria

Gáldar presume de canariedad

Más de 1.500 escolares participan en la romería infantil que recorrió el casco con motivo del Día de Canarias

Canarias7

Gáldar

Viernes, 24 de mayo 2024, 17:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La romería infantil de Gáldar congregó este viernes a más de 1.500 esco-lares en las calles del casco histórico en una jornada llena de tradición.

Los escolares, docentes y familiares se volcaron con una cuantiosa ofrenda al patrón Santiago en una de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día de Canarias, que se celebra el próximo jueves 30 de mayo.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado de miembros de la cor-poración municipal encabezó la comitiva, que fue recibida a las puertas del Santuario de Santiago por su rector, Manuel Reyes.

El alcalde agradeció la participación y el esfuerzo de los centros, que han ensayado las canciones, bailes canarios y juegos populares que los más pequeños ofrecieron ante la imagen de Santiago el Peregrino.

El primer edil señaló que se trata de «una romería auténtica, con valores y que no se puede perder».

En este sentido, recordó que «hace 16 años empezó esta gran iniciativa de que las escuelas de Gáldar rindiéramos un tributo a la canariedad y a nuestros valores como pueblo. Y la mejor manera es educar desde pequeños», explicó en el frontis del Santuario de Santiago.

Imagen principal - Gáldar presume de canariedad
Imagen secundaria 1 - Gáldar presume de canariedad
Imagen secundaria 2 - Gáldar presume de canariedad

En esta edición participaron los CEIPs Fernando Guanarteme, Sardina, Alcalde Diego Trujillo de La Montaña, Antonio Padrón, Manuel Cruz Saavedra de Barrial, Los Quintana, San Isidro, Jesús Sacramentado, las escuelas rurales y la Escuela Infantil de San Isidro participarán en esta edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios