
Gáldar inicia la obra del gran centro de animales del Norte
comarcal ·
El Centro de Estancia Temporal de El Sobradillo será una realidad de aquí a nueve meses, poniendo a la isla a la vanguardia en bienestar animalSecciones
Servicios
Destacamos
comarcal ·
El Centro de Estancia Temporal de El Sobradillo será una realidad de aquí a nueve meses, poniendo a la isla a la vanguardia en bienestar animalCon la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de carácter comarcal, este lunes se dieron por iniciadas las obras de uno de los más ansiados proyectos del Gobierno local de Gáldar.
La obra que fue adjudicada a Servicios Mantenimiento Suárez por un importe de 469.806 euros está financiada en su mayoría por el Cabildo de Gran Canaria –350.000 euros–, mientras que el resto de la inversión procede de fondos del consistorio galdense.
Al acto de inicio de las obras asistieron el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez; y el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gáldar, Rafael Pérez, entre otras autoridades.
Además, se invitó a acudir al acto a la ciudadanía con sus animales domésticos.
El Gobierno de Gáldar lleva años trabajando en este proyecto, que situará al municipio a la vanguardia en el tratamiento y cuidado de los animales, para lo que cuenta además con una novedosa Concejalía de Bienestar Animal, que dirige el edil y veterinario Rafael Pérez.
De esta manera, una antigua vaquería se convertirá un moderno centro de acogida y estancia temporal de animales.
Sobre una parcela de 420m2, la construcción contará con dos zonas diferenciadas: una de recepción, administración y sanitaria; y otra de almacenaje y estancia de animales según su especie, y no solo perros y gatos.
Habrá espacio además para redil equino, caprino y ovino, zona de esparcimiento y animales de granja.
La amplitud de las instalaciones posibilitará, tal y como han señalado una y otra vez los responsables locales, el trato óptimo, en condiciones higiénico-sanitarias y adecuadas a las necesidades de los animales que albergará.
Además, este moderno albergue de animales, adecuado a la normativa vigente, tendrá carácter comarcal, de tal manera que dará servicio a los municipios del Norte e incluso al resto de la isla en caso de extrema necesidad.
El centro está pensado para poder recurrir a él en caso de que se produjera una catástrofe natural o un incendio y hubiera que movilizar animales y ponerlos a resguardo.
Una idea en la que ha incidido el área municipal de Bienestar Animal es en el trato adecuado que se dará a los animales, en semi libertad.
Tanto es así que el recinto estará abierto al público, para que la ciudadanía pueda simplemente visitarlo, ver cómo viven los animales y, por último, adoptarlos.
Además, en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de El Sobradillo se trabajará en la misma línea que lo hace la Concejalía de Bienestar Animal de Gáldar, donde prima el sacrificio cero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.