Borrar
Foto de familia de las 16 homenajeadas por el Ayuntamiento de Gáldar. C7
Gáldar homenajea a 16 mujeres del municipio con más de cinco hijos
8M Día de la Mujer

Gáldar homenajea a 16 mujeres del municipio con más de cinco hijos

La Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres ha organizado un amplio programa de actividades bajo el lema 'Mujeres y maternidad'

CANARIAS7

Gáldar

Jueves, 7 de marzo 2024, 21:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Gáldar ha homenajeado en la tarde de este jueves a 16 mujeres del municipio con más de cinco hijos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, la Concejalía de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que dirige Ana Teresa Mendoza, ha organizado un amplio programa de actividades bajo el lema 'Mujeres y maternidad', con el que este año ha rendido tributo a mujeres de distintos barrios del municipio que han luchado por la igualdad de género desde la maternidad.

En un acto celebrado en el Teatro Consistorial la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Teodoro Sosa, ha homenajeado a las siguientes vecinas: Juana Delgado Pérez, Susa Delgado Pérez, María del Carmen Díaz Benítez, Ana Díaz García, Sebastiana Díaz Jiménez, Francisca Díaz Sánchez, María Luis Flores Reyes, Benedicta Guillén Moreno, Angelina Hernández Díaz, Concepción Medina Vega, Lorenza Mendoza Rivero, Severa Pérez Gil, Isidora Quesada Guedes, Concha Quesada Montesdeoca, Victoria Quintana González y Carmen Santana Molina.

Comenzó el acto con la actuación musical de Paula Ojeda y, seguidamente, la concejala de Igualdad, Ana Teresa Mendoza, agradeció a todas el haber aceptado esta invitación y haber abierto sus corazones con cada una de las semblanzas compartidas en vídeo con el público y a través de los medios de comunicación.

«El 8 de marzo es una oportunidad para reivindicar una necesidad. Porque aunque sin duda hemos ido avanzando para lograr la igualdad entre mujeres y hombres, tampoco hay dudas de que aún queda mucho camino que recorrer«, aseguró.

«Ustedes responden al mensaje que hemos querido transmitir este año. Todas ustedes han sido madres y vivieron en una época que no se lo puso nada fácil. Trabajaron a destajo cada minuto, sin horarios, para educar y formar a los galdenses que hoy son el presente de nuestra ciudad«, añadió.

Tras escuchar las semblanzas y hacer entrega de los reconocimientos y de todo el cariño del municipio hacia las protagonistas, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, felicitó a las homenajeadas en su intervención.

«Con sencillez y orgullo honramos de forma muy merecida a 16 mujeres de nuestro municipio. Son un magnífico ejemplo porque con sus vidas y con sus trayectorias han construido el presente y el futuro de cientos de galdenses. Es un placer y un privilegio tenerlas como vecinas porque la historia de este municipio ha sido, y es, la historia de personas luchadoras como ustedes«, indicó el primer edil.

«Cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, pero todos los días deberían ser el día de la mujer. Y sus vidas, que hemos repasado brevemente, son el mayor ejemplo. Ustedes no han parado de trabajar cada día, tanto fuera de casa como realizando las tareas domésticas y cuidando de sus hijos, un doble esfuerzo que esta sociedad nunca les podrá pagar lo suficiente«, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios