Cartel del Día del Libro. / C7

Gáldar fomenta el uso de la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro

CANARIAS7 Gáldar

El 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Un año más la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación que dirige Carlos Ruiz, se suma a esta celebración programando una serie de actividades bajo el epígrafe Día Internacional del Libro – Gáldar 2022, cuyo objetivo fundamental es fomentar la lectura, la industria editorial, la protección de los derechos de autor y el uso cotidiano de la bibliotecas públicas.

Este martes 19, a las 13.00 horas, Radio Gáldar emite el Manifiesto Día del Libro, a cargo de la escritora y periodista Josefa Molina Rodríguez bajo el título 'Hagamos la revolución: leamos'. El miércoles 20, a las 17.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca, Julieta Martín Fuentes dirige un taller de lectura en familia.

El jueves 21, en Radio Gáldar entrevistan a Lina Marrero Stünmer y a Loida González Montenegro, clasificadas de la quinta edición de los premios Educa Abanca 2021.

El viernes 22 se emite a través de la página de facebook de la biblioteca y de las redes sociales del Ayuntamiento la lectura pública del Quijote.

Y el sábado 23 (Día del Libro) la compañía teatral Corazón Azul presenta en el Centro Cultural Guaires la obra infantil 'De fábula'. Las entradas se pueden adquirir a través del portal tureservaonline.es.