Borrar
Foto de familia de la celebración del día grande San Isidro. C7
Gáldar celebra el día de San Isidro con su tradicional procesión y feria de ganado
Gran Canaria

Gáldar celebra el día de San Isidro con su tradicional procesión y feria de ganado

Las fiestas del barrio de San Isidro viven su día grande en torno al patrón y a las costumbres vinculadas a la tierra

Canarias7

Gáldar

Miércoles, 15 de mayo 2024, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Isidro de Gáldar celebró este miércoles 15 de mayo el día grande de sus fiestas en una jornada multitudinaria que contó con su tradicional procesión y feria de ganado y en la que apareció la lluvia.

Después de vivir un intenso día de víspera, en el que los vecinos volvieron a bailar los papahuevos por las calles del barrio, este miércoles se produjo el tradicional encuentro que cada 15 de mayo congrega a vecinos y visitantes en el marco de estas Fiestas Principales de Gáldar.

Los actos comenzaron desde bien temprano con la celebración de la tradicional feria de ganado, que reunió a las mejores cabezas de ganado que posteriormente desfilaron ante el santo.

Y a las 12.00 horas tuvo lugar la eucaristía y la posterior procesión por las calles del barrio, encabezada por la corporación municipal.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, junto a los concejales y representantes vecinales encabezaron la procesión en honor a San Isidro en su día grande.

Ya el fin de semana pasado tuvo lugar la romería por las calles del barrio galdense hasta su llegada al frontis de la ermita de San Isidro, donde se recogieron numerosas ofrendas, alimentos en su mayoría que luego serían distribuidos entre las familias más desfavorecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios