Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Georgia, en directo
Foto de familia de la caminata hasta la Cruz de Grimón. C7
Gáldar celebra el Día de la Cruz
Gran Canaria

Gáldar celebra el Día de la Cruz

El municipio mantiene la tradición de las cruces engaladas de flores y la caminata hasta la Montaña de Amagro

Canarias7

Gáldar

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 3 de mayo, la Festividad de la Santa Cruz, ha vuelto a ser celebrado en Gáldar. El municipio se ha unido a la celebración de este día especialmente en la Cruz de Grimón, en la Montaña de Amagro, y en la Plaza del Calvario.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado por la corporación municipal, participó en la caminata organizada por el Proyecto Envejecimiento Activo de la Concejalía del Mayor, que dirige Dolores Delgado Jorge.

La caminata, de casi cinco kilómetros, fue realizada por cerca de medio centenar de personas en la mañana de este viernes con salida en el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros.

Tras una hora y media de recorrido los participantes llegaron a la Cruz de Grimón, engalanada como cada año con flores por parte de vecinos, manteniendo viva la tradición junto a los peregrinos que se acercan a compartir este día movidos por la devoción.

La jornada tuvo continuidad en la tarde de este viernes con una tradicional merienda en la Plaza del Calvario, lugar también en el que se enraman y decoran las cruces que presiden este espacio con la iniciativa de Paco Guzmán.

A esta celebración se suman cada año muchas familias galdenses en las fachadas de sus viviendas.

Asimismo, en la tarde de este jueves la Concejalía de Clubes de Mayores, que dirige Antonio María Benítez Melián, y el Club del Mayor Santiago de Los Caballeros de Gáldar organizaron un taller de decoración por el Día de la Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios