Borrar
Directo Begoña Gómez llega a los juzgados
Papagüevos en la calle Capitán Quesada, en el casco de Gáldar. C7
Gáldar ya celebra en sus calles las Fiestas Mayores de Santiago
Gran Canaria

Gáldar ya celebra en sus calles las Fiestas Mayores de Santiago

La vía del Capitán Quesada luce 150.000 banderines para animar un programa de actos lleno de conciertos, exposiciones y pasacalles

Martes, 2 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las 542 Fiestas Mayores de Santiago arrancaron el pasado lunes 1 de julio en el casco de Gáldar con la inauguración de la exposición '200 años de la primera misa en el Templo Neoclásico de Santiago', en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales, y la tradicional izada de bandera.

Un pasacalles por el casco histórico al ritmo de bandas de música, papagüevos y zancudos fue el comienzo de un programa de actos que se extiende hasta el 28 de julio.

Para la ocasión, la calle Capitán Quesada luce como novedad 150.000 banderines de colores en un recorrido de 4 kilómetrosde instalación.

El programa festivo está marcado por el 200 aniversario de la apertura al culto del Templo Neoclásico de Santiago Apóstol. De ahí que la inauguración en la Sala Sábor de la muestra '200 años de la primera misa en el Templo Neoclásico de Santiago', a cargo de la Academia Municipal de Pintura Josefa Medina, haya sido el primer acto oficial del programa diseñado por el Ayuntamiento de Gáldar. Estará abierta hasta el 28 de julio.

Los eventos principales de las Fiestas Mayores de Santiago serán, el sábado 13, la elección del Bentejuí y la Guayarmina y su corte de Tenesoyas, que se llevará a cabo en el recinto ferial de La Quinta; la feria de ganado, el domingo 14 de julio; el concierto de Braulio, el jueves 18 de julio en la Plaza de Santiago.

El pregón será el viernes 19 de julio en el Teatro Consistorial, a cargo de José Manuel Aranda Lassa, alcalde de la ciudad hermana de Calatayud; la romería ofrenda, el sábado 20; los caballitos de fuego, el lunes 22 y el posterior volcán anunciador; el concierto de la Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar, el martes 23 y la posterior cabalgata de carrozas; el miércoles 24, la Rama de Santiago, espectáculo de drones y videomapping con fuegos artificiales; y la celebración del día de Santiago, el jueves 25, con la solemne eucaristía y la Batalla de Flores.

Además, en el marco de las fiestas tendrá lugar, el viernes 12 en el Templo Santuario de Santiago, el acto institucional de Honores y Distinciones con la entrega de Lazos de Honor, Medallas de Plata y Oro e Hijos Predilectos y Adoptivos. Y ya el domingo 14 en el Centro Cultural Guaires, la entrega de Pintaderas de Oro.

En cuanto a los conciertos, K-Narias, Cali y El Dandee, Lucrecia, Shaila Dúrcal, Guaynaa, Ella baila sola, Soraya, Laritza Bacallao y Gente de Zona serán algunos de los artistas participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios