Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 1 de marzo
Las corporaciones de Calatayud y Gáldar, en un momento del acto hermanamiento. C7
Gáldar y Calatayud reafirman sus lazos de hermandad

Gáldar y Calatayud reafirman sus lazos de hermandad

Teodoro Sosa, y su homólogo bilbilitano, José Manuel Aranda, firmaron en un solemne acto el documento de consolidación de la amistad entre municipios

Canarias7

Gáldar

Lunes, 4 de septiembre 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ciudades de Gáldar y Calatayud reafirmaron el pasado sábado en la ciudad zaragozana su voluntad de reforzar sus vínculos de hermandad, vigentes desde julio de 1981.

El alcalde galdense, Teodoro Sosa, y su homólogo bilbilitano, José Manuel Aranda, firmaron en un solemne acto el documento que señala «su deseo de renovar, consolidar y ampliar las relaciones de amistad y lealtad de sus municipios, en un marco de respeto, igualdad, ayuda y conocimiento mutuo«.

Además, Gáldar y Caltayud se comprometen a promover «acciones basadas en la solidaridad, en el intercambio cultural, económico y de experiencias. Favoreciendo el acercamiento de sus ciudadanos, el desarrollo de sus territorios y unos vínculos duraderos, firmes y enriquecedores para sus ciudades».

Previamente fue presentada la rehabilitación de la Calle Gáldar y la Plaza Islas Canarias, donde el Ayuntamiento de Calatayud ha invertido 400.000 en su actualización.

Como recuerdo de este día ambos regidores descubrieron una placa conmemorativa y realizaron una ofrenda floral al busto de Tenesor Semidán.

Los alcaldes de Calatayud y Gáldar, durante la ofrenda ante el busto de Tenesor Semidán.
Los alcaldes de Calatayud y Gáldar, durante la ofrenda ante el busto de Tenesor Semidán. C7

La iglesia de San Pedro de los Francos acogió el acto institucional de renovación del Hermanamiento, en el que Teodoro Sosa expresó el inmenso «honor que es para mí, para la corporación de Gáldar y todos los vecinos que nos han acompañado estar hoy aquí en este magnífico escenario. Tiene un gran significado para nosotros los galdenses estar en el mismo lugar en el que, según el criterio de historiadores, los Reyes Católicos recibieron a nuestro último Guanarteme».

«Hoy, más de 40 años después de la firma del hermanamiento en 1981», continuó Sosa, «estas corporaciones estamos honrando aquella gran iniciativa. Un hermanamiento es un compromiso que debe perdurar en el tiempo, es compartir una historia en común, es forjar una relación de amistad, es conocerse y es aprender unos de otros«.

«Estamos demostrando que la iniciativa que tuvieron José Galindo Antón y Nicolás Guerra Aguiar, alcaldes de la época, tenía sentido. Nuestros vínculos son muy profundos, tenemos un legado histórico común y no queremos renunciar a ello. Todo lo contrario, estamos aquí para presumir de nuestra historia, para recordarla y honrarla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios