Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Entrega de uno de los desfibriladores en presencia de la edil de Educación, Clara Inés Martel. C7
La Fundación Canaria Umiaya dona 9 desfibriladores a centros escolares de Gran Canaria

La Fundación Canaria Umiaya dona 9 desfibriladores a centros escolares de Gran Canaria

El objetivo de la donación busca cardioproteger los centros con menores que padecen Taquicardia Ventricular Polimórfica Catecolaminérgica

CANARIAS7

San Bartolomé de Tirajana.

Viernes, 11 de marzo 2022, 23:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Canaria Umiaya para la Atención de la Muerte Súbita ha donado 9 desfibriladores (DESA) a 9 centros escolares e institutos de Gran Canaria. Estos se suman a los 15 equipos ya donados en años anteriores.

El objetivo de la donación se centra en cardioproteger los centros escolares en los que se encuentran menores que padecen Taquicardia Ventricular Polimórfica Catecolaminérgica u otra patología del corazón que provoque, al igual que esa enfermedad, muerte súbita.

Que los centros cuenten con el conocimiento y los medios necesarios para atender de forma rápida a los menores en caso de paro cardíaco es clave para su supervivencia. Es por ello que todos los centros a los que se han donado los DESA recibirán una formación sobre el manejo de estos desfibriladores y sobre cómo actuar en caso de muerte súbita.

La secretaria de la fundación, Francisca Macías Romano, ha querido aprovechar los actos de entrega de los DESA «para agradecer al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a toda la comunidad educativa de estos centros por su gran sensibilidad, predisposición y, sobre todo, por su gran amabilidad en este tema tan importante y que tando dolor provoca».

Por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio del que provienen las familias afectadas por la patología, valoran muy positivamente este proyecto de la fundación, tal y como declara la concejal de Educación, Clara Inés Martel Pérez. «Conocemos las acciones que realiza la fundación y gracias a ellas se les ha dado respuesta a muchas familias de este municipio y a otras oriundas de aquí, pero que viven en otras localidades u otras provincias», añade.

Los 9 desfibriladores (DESA) instalados en esta ocasión por la fundación se suman a los 15 que llevan instalados en diferentes centros escolares e institutos de la provincia de Las Palmas. Esto permite contar en Canarias con 24 centros de educación infantil y primaria e institutos cardioprotegidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios