Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Firgas. C7
Firgas sufre restricciones en el agua de abasto por falta de pago del Ayuntamiento
Gran Canaria

Firgas sufre restricciones en el agua de abasto por falta de pago del Ayuntamiento

El grupo municipal de Comfir-NC afirma que se trata de «un nuevo desastre en la gestión» del gobierno municipal «y particularmente del alcalde Alexis Henríquez»

CANARIAS7

Firgas

Viernes, 7 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal de Comfir-NC en el Ayuntamiento de la Villa de Firgas ha denunciado públicamente «un nuevo desastre en la gestión del Ayuntamiento por parte del grupo de gobierno municipal y particularmente del alcalde Alexis Henríquez, que está afectando gravemente al suministro de agua de abasto a la población».

La formación política en la oposición afirma que hay una serie de «restricciones de agua motivadas por la importante deuda e impagos acumulados con los proveedores, que llevan más de siete meses sin cobrar, generando una situación que no se vivía en décadas de restricciones en el agua de abasto».

Según han podido saber los concejales de Comfir-NC, las empresas suministradoras sienten «preocupación y hartazgo con la situación, se han cansado de esperar para cobrar la deuda que acumulan por el servicio de suministro de agua de abasto al Ayuntamiento que llevan más de siete meses sin cobrar y así no pueden seguir».

Entre otras cuestiones nos manifiestan que ellos «tienen que hacer frente a numerosos gastos como combustible, electricidad, pagos a los trabajadores, intereses de demora a los bancos y hasta ahora todos los intentos de cobrar han sido infructuosos».

A un solo proveedor la deuda acumulada alcanza los 215.000 euros.

Esta situación ha generado que los proveedores hayan empezado a restringir el suministro de agua de abasto al Ayuntamiento, lo que está afectando ya a los hogares y negocios firguenses.

Para Comfir-NC este es «un episodio más del desastre que ha traído Alexis Henríquez al Ayuntamiento, haciendo una gestión calamitosa y engañando a los vecinos». Y es que se justifican las restricciones de agua diciendo que se deben a averías en la red de abasto.

Para la oposición, un ejemplo del desgobierno que se ha instalado en Firgas es la última Comisión Especial de Cuentas, donde el concejal de Hacienda, Manolín Báez, no apoyó al alcalde en varios puntos de la votación y se abstuvo.

Posteriormente en el pleno Báez se justificó diciendo que se debió a un lapsus, «explicación que solo trata de ocultar la realidad de las luchas internas que existen dentro del grupo de gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios