Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Firgas no le ha pagado a la empresa de fontanería Félix Perdomo ninguno de los servicios que le ha prestado desde septiembre de 2023 hasta ahora y acumula con ella una deuda superior a 108.000 euros, según informa su propietario, que se ha retrasad por ello en los pagos a Hacienda, a la Seguridad Social y a sus tres trabajadores contratados.
Así lo explica su propietario, Félix Perdomo, que desconoce todavía cuándo se le abonará esa deuda por trabajos para las áreas municipales de Aguas, Alcantarillado, Tráfico, Alumbrado, Deportes y Educación, todos ellos contratados verbalmente por varios ediles.
Perdomo explica que empezó a prestar servicios al Consistorio en junio de 2023, poco después de la toma de posesión del actual Gobierno municipal, formado por el cuatripartito que componen PSOE, UxGC, CC y PP, y que desde entonces sólo le han abonado los realizados hasta septiembre del año pasado.
Debido a la deuda acumulada decidió dejar de prestar hace una semana los trabajos de arreglo de averías en la red municipal de aguas, que prestaba desde junio de 2023, pero continúa realizando las labores de celador de aguas de la villa.
Al margen de esas tareas, desde que trabaja para el Ayuntamiento ha realizado servicios en campos de fútbol, colegios, alcantarillas y hasta de alumbrado navideño sin cobrar ninguno de ellos hasta ahora.
«Me estoy retrasando en los pagos a mis trabajadores, a Hacienda y a la Seguridad Social», lamenta este pequeño empresario local, que sobrevive «gracias a los otros trabajos que presto a particulares».
El alcalde, Alexis Henríquez, «dice que han solicitado un informe al Consejo Consultivo» sobre el pago de estos trabajos, pero «sigo sin saber cuándo cobraré por mis servicios», agrega.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.