Imagen de archivo de una recreación histórica de la Batalla de El Batán. / C7

La finca El Galeón de Santa Brígida recrea la Batalla de El Batán de 1599

El covid limita la participación este sábado y domingo a grupos de 20 personas, que saldrán cada 30 minutos de debajo de la Casa del Vino

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Santa Brígida

La finca El Galeón de Santa Brígida acogerá este fin de semana la recreación histórica de la Batalla de El Batán, en la que Gran Canaria repelió el ataque de las huestes comandadas por Pieter Van der Does en 1599.

En las instalaciones del Cabildo se recreará este sábado y domingo lo que era la vida en la isla a finales del siglo XVI. Para ello las diferentes agrupaciones que participan establecerán un campamento civil y uno militar, que se podrán visitar y acogerán exhibiciones de esgrima, bailes de época, trabajo artesanal, teatro de títeres, lucha del garrote, hospital de campaña, etc.

El programa previsto está condicionado por el covid, por lo que las visitas serán guiadas para grupos de 20 personas y cada 30 minutos se hará un pase. Las personas interesadas deberán esperar en la entrada a la finca, justo debajo de la Casa del Vino. Los actos tendrán lugar el sábado de mañana y tarde y el domingo solo en horario matutino.