Una finca de 290.714 metros cuadrados en Agüimes, al banco de tierras
La incorporación de El Toscón-Alcaucil, en el área del Roque Aguayro, pone al municipio a la cabeza de la superficie agrícola ofertada
C. G. O.
Agüimes
Lunes, 5 de mayo 2025, 22:49
La incorporación de la finca El Toscón-Alcaucil, de 290.714 metros cuadrados, pone a Agüimes a la cabeza de la superficie agrícola incluida en el banco de tierras de Gran Canaria, una herramienta que el Cabildo pone a disposición para el arrendamiento de terrenos que ayuden a reactivar el sector primario. El municipio ofrece así un total de 326.000 metros cuadrados de suelo apto para usos agrícolas, ganaderos, forestales, de conservación de la naturaleza o de interés social.
El terreno, situado en el área del Roque Aguayro, se alquila por 80.000 euros al año y ofrece zonas cultivables en desuso, divididos en varios recintos o bancales con distintas clasificaciones. Se convierte así en la finca de mayor extensión de todo el banco.
Con accesos y agua
Todas las parcelas cuentan con acceso, con circulaciones de ancho suficiente para el tránsito de vehículos pesados y maquinaria, en buen estado y con algunos tramos asfaltados. Además, tiene un caserío que no está incluido en el arrendamiento, pero sí un aljibe, estanque y edificaciones antiguas. Además, dispone de agua de riego suministrada por dos pozos en activo.
Esta finca resulta idónea para su uso como explotación agraria sostenible y ecológica de olivo, almendro, viña, hortalizas, ornamentales o aloe vera, además de permitir la realización de actividades forestales, ganaderas, apícolas y paisajísticas.