

Secciones
Servicios
Destacamos
C. G. O.
Agüimes
Lunes, 5 de mayo 2025, 22:49
La incorporación de la finca El Toscón-Alcaucil, de 290.714 metros cuadrados, pone a Agüimes a la cabeza de la superficie agrícola incluida en el banco de tierras de Gran Canaria, una herramienta que el Cabildo pone a disposición para el arrendamiento de terrenos que ayuden a reactivar el sector primario. El municipio ofrece así un total de 326.000 metros cuadrados de suelo apto para usos agrícolas, ganaderos, forestales, de conservación de la naturaleza o de interés social.
El terreno, situado en el área del Roque Aguayro, se alquila por 80.000 euros al año y ofrece zonas cultivables en desuso, divididos en varios recintos o bancales con distintas clasificaciones. Se convierte así en la finca de mayor extensión de todo el banco.
Todas las parcelas cuentan con acceso, con circulaciones de ancho suficiente para el tránsito de vehículos pesados y maquinaria, en buen estado y con algunos tramos asfaltados. Además, tiene un caserío que no está incluido en el arrendamiento, pero sí un aljibe, estanque y edificaciones antiguas. Además, dispone de agua de riego suministrada por dos pozos en activo.
Esta finca resulta idónea para su uso como explotación agraria sostenible y ecológica de olivo, almendro, viña, hortalizas, ornamentales o aloe vera, además de permitir la realización de actividades forestales, ganaderas, apícolas y paisajísticas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.