Borrar
Imagen del área recreativa de La Laguna de Valleseco. C7
Finalizan las obras de accesibilidad a La Laguna de Valleseco
Gran Canaria

Finalizan las obras de accesibilidad a La Laguna de Valleseco

Se ha estabilizado el camino con polvo de vidrio reciclado, lo que posibilita el tránsito de personas y vehículos de emergencia

CANARIAS7

Valleseco

Jueves, 14 de marzo 2024, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento del Urbanismo que gestiona el edil Samuel García, ha mejorado la accesibilidad del área recreativa de La Laguna, con una senda rural apta para el paso de vehículos de servicios y de emergencia.

El camino se ha realizado con un novedoso sistema en el que se ha utilizado polvo de vidrio reciclado, que se ha compactado con la tierra, proporcionando firmeza.

José Luis Rodríguez, alcalde del municipio, ha destacado que se han reubicado las barbacoas para solucionar las deficiencias funcionales, lo que ha supuesto una zona mejor vinculada a los merenderos preexistentes.

Paralelamente, debido a la escasez de aforo que presenta el actual graderío orientado hacia el Hipódromo Municipal, se ha ejecutado un nuevo graderío complementario, dejando este entorno natural más integrado.

La actuación se ha llevado a través de una partida de 252.280 euros, subvencionada por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios