Fiestas del Pino 2025: más de 400 efectivos se encargarán de la seguridad
Se desplegarán 250 guardias civiles y 60 policías nacionales, además de los agentes que aportarán la Policía Local y la Canaria
Se acerca septiembre y con él llegan las fiestas de la Virgen del Pino. Teror se prepara para acoger estas fechas tan señaladas donde y más de 400 efectivos se encargarán de su seguridad. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha anunciado que se desplegarán 250 agentes de la Guardia Civil y 60 policías nacionales, además de policías locales de Teror, Telde, Arucas y Las Palmas y Policía Canaria.
Pestana ha recordado que se reservará el espacio aéreo para el uso de drones de vigilancia, por lo que quienes los utilicen en esas fechas deben pedir permiso a la Guardia Civil.
Además, habrá una dotación especial para reforzar el personal sanitario con profesionales del Servicio Canario de la Salud y del 112. El plan de seguridad mantendrá las restricciones al tráfico en las carreteras principales de acceso a Teror para permitir el mayor flujo de peregrinos los días principales de la festividad.
En la reunión han participado también el rector de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, Jorge Martín, así como representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Teror, de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, de Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo General de Policía Canaria y de Policía Local, de Protección Civil y de la compañía de transporte público Global Salcai-Utinsa.
Noticias relacionadas