Imagen de archivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua. / C7

Las fiestas en honor a San Antonio se celebrarán en Moya del 3 al 20 de junio

Numerosos conciertos, la feria artesanal y la de ganado, la tradicional romería y los actos religiosos destacan en la programación

CANARIAS7 Moya

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ya trabaja en la organización de las fiestas en honor a San Antonio de Padua 2022, que se celebrarán en el municipio norteño del 3 al 20 de junio con una amplia programación formada por numerosos actos culturales y religiosos, conciertos, actividades infantiles, la Feria Artesanal y Comercial y la Feria de Ganado, la romería y el tradicional sancocho, entre otros eventos.

Los festejos comenzarán el viernes 3 de junio con la lectura del pregón a cargo del diputado y ex alcalde de Moya Poli Suárez, quien ha adelantado que rendirá homenaje durante su intervención a «todas aquellas personas que han hecho de estas fiestas un referente popular en la isla de Gran Canaria». La jornada del sábado 4 el municipio celebrará una fiesta para toda la familia y el domingo 5 de junio la villa se convertirá en un espacio de promoción de los mejores productos locales con la Feria Artesanal y Comercial. Tras una semana cargada de actividad cultural, el fin de semana del 10 al 12 de junio ofrecerá diferentes musicales infantiles además de las tradicionales alfombras que llenan de color las calles con motivo de la solemnidad del Corpus Christi y la Feria de Ganado, ambas el domingo. El lunes 13, en la onomástica de San Antonio, se llevará a cabo una función religiosa.

El fin de semana grande de las fiestas en honor a San Antonio de Padua se celebrará entre el 17 y el 20 de junio. El viernes 17 tendrá lugar un concierto a cargo de la Agrupación Musical Cumbres y Costas y, el sábado, la tradicional romería ofrenda. El domingo 19 concluirán los actos religiosos con una función religiosa y también los actos culturales, con una actuación en el escenario móvil en las calles del casco.

El colofón final para las fiestas en honor a San Antonio este 2022 llegará con el tradicional sancoho que el municipio de Moya recuperará tras dos años sin poder llevarlo a cabo a causa de la pandemia y que tendrá lugar el lunes 20 de junio en la zona de La Josefa.