Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
Imagen de la Fiesta del Queso de Guía en la edición del pasado año. C7
La Fiesta del Queso de Guía ya es Bien de Interés Turístico de Canarias

La Fiesta del Queso de Guía ya es de Interés Turístico de Canarias

reconocimiento ·

El Gobierno de Canarias respalda una celebración popular con más de 45 años de historia en las medianías guienses

Lunes, 27 de febrero 2023, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fiesta del Queso de Guía ya es Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Así lo ha declarado la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Se reconoce de esta manera la tradicional celebración popular que tiene al queso de Guía, con Denominación de Origen, como eje de la fiesta, un producto singular y único que aúna tradiciones y cultura canaria.

La Fiesta del Queso de Santa María de Guía conmemoró en abril del año pasado el 45 aniversario de su primera edición en el barrio de Montaña Alta en el año 1977.

Como es habitual, la Fiesta del Queso de Guía se celebra el último domingo de abril en el casco de la ciudad y el primer domingo de mayo en Montaña Alta.

Como destacó Pedro Rodríguez, alcalde de Guía, en la última edición, «hemos trabajado durante más de cuatro décadas para mantener esta celebración, gracias a un sentimiento de orgullo que pasa de padres a hijos, que van cogiendo el testigo de sus progenitores para ejercer de perfectos anfitriones cada primer domingo de mayo en nuestras medianías«.

Ahora la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias supone un espaldarazo al trabajo de ganaderos y agricultores, productores, asociaciones y Ayuntamiento.

Con esta declaración, además, se espera que la Fiesta del Queso de Guía aumente su popularidad y con ello las visitas, que se cuentan por miles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios