Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana busca dinero para acabar el año. La nueva responsable del área, Yilenia Vega, informa de que tan solo le quedan 40.000 euros para afrontar los gastos necesarios de la agenda festiva municipal del segundo semestre.
El primer teniente de alcalde y portavoz de CC, Alejandro Marichal, se queja de la mala planificación del gobierno anterior, al que reprocha que literalmente agotase todo su presupuesto en apenas 6 meses. «Empezaron el año con una partida de un millón de euros, pero la incrementaron en 1,5 millones más y así y todo se la gastaron y nos dejaron con apenas 40.000 euros».
Vega avanza que los técnicos municipales le han calculado que al menos harán falta 400.000 euros para sacar adelante las dos fiestas patronales, las de Santiago Apóstol y San Bartolomé, y para colaborar también con las de Castillo del Romeral y de otros barrios, más los costes de los actos de Navidad, incluidos la cabalgata de Reyes Magos.
En principio, el problema se resolverá mediante una modificación de crédito en la que ya están trabajando y que será aprobada en breve. Las fiestas en honor de Santiago Apóstol están a la vuelta de la esquina.
Festejos estuvo gestionada en el mandato anterior por una exedil de CC, Francisca Quintana, que se quedó en el gobierno tras la salida de su partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.