Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 7 de agosto 2024, 18:20
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El encuentro por excelencia para los amantes de los animales en Gran Canaria, Animundo, avanza en los contenidos de su séptima edición que regresa a Infecar los días 28 y 29 de septiembre. La tenencia responsable volverá a ser la gran protagonista de esta cita que se afianza en el calendario ferial como una de las más esperadas del año.
Las entradas, que tienen un coste de 1,50 euros, ya se pueden adquirir de manera anticipada en la web www.animundo.es. Además, y como es tradición, aquellos que lo deseen pueden acudir a Infecar acompañados con sus perros de manera gratuita, para lo que deberán rellenar la autorización que pueden descargar en la web.
De esta manera, Animundo volverá a ser el espacio de referencia para los profesionales, familias y amantes de los animales, que pueden encontrar en un único recinto todos los productos y servicios para el cuidado responsable de los animales de compañía (en ningún caso la venta de animales).
En este sentido, la feria contará con una oferta comercial que alberga servicios para los animales; tiendas de alimentación; productos para el disfrute; y otras utilidades de bienestar animal. Además, como novedad, este año Animundo quiere potenciar la diversión para los visitantes que acudan en compañía de sus perros, que podrán hacer uso de las piscinas y parques habilitados para los animales de cuatro patas.
Con todo esto, la séptima edición de Animundo volverá a ser un altavoz para potenciar las adopciones de animales del Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran Canaria. Conscientes de las dificultades a la hora de encontrar familia, en especial, a los perros de razas potencialmente peligrosas (PPP), esta edición de la Feria del Animal de Compañía busca hacer un llamamiento a todos los que estén pensando en adoptar un animal, para conocer de primera mano las necesidades y atenciones que necesitan estos perros y ofrecerles la oportunidad que están esperando.
Animundo, la Feria del Animal de Compañía, ofrecerá a los asistentes de su séptima edición un amplio programa de contenido divulgativo, con la intención de concienciar sobre el respeto hacia los animales, sus cuidados y necesidades.
En este sentido, participarán en esta ocasión Carlos Rodríguez, veterinario, director y copropietario de Centros Veterinarios Mascoteros, además de director y presentador del programa 'Como el perro y el gato', de Onda Cero; Adrián Conde, veterinario y creador de contenido; Eider Fernández, etóloga canina y especialista en educación respetuosa; Mónica Valdepeñas, experta en felicidad canina, o Carmen Barreiro, veterinaria y creadora de contenido, entre otros.
Además, y como es habitual, Animundo tendrá también un espacio para exhibiciones exteriores de la mano de las unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria GOIA-UE y la Unidad de Convivencia y Mediación (UMEC); el Club Deportivo Lomo Salas; o Makata Dog.
Tal y como ocurriera en la edición anterior, Animundo celebrará también este 2024 una jornada de carácter profesional que tendrá lugar la tarde anterior, el viernes 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Infecar en horario de 16.00 a 20.00 horas.
Esta cita, que es de carácter gratuito previa inscripción en la web www.animundo.es, tiene el objetivo de ser un espacio de debate en torno a la actualidad del sector. En esta ocasión, los temas que se pondrán sobre la mesa serán el uso de la tecnología en la gestión de las colonias felinas y las razas autóctonas caninas.
Además, como novedad en esta ocasión, a las 18.00 horas dará comienzo un taller, también de carácter gratuito previa inscripción, con aforo limitado, en el que se abordará con mayor detalle la gestión del duelo para profesionales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.