Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Acto de presentación de la Feria de Ganado de Gran Canaria. David Delfour

La Feria de Ganado del Cabildo de Gran Canaria reunirá a 1.200 animales

El Concurso y Exposición de Ganado Selecto atrae a 345 de cabezas de ovino, 230 de bovino y 480 de caprino los días 24 y 25 de mayo | 1.351 niños de 19 municipios batirán el récord de asistencia a la Feria Escolar

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de mayo 2025, 18:31

Comenta

La Feria de Ganado que organiza el Cabildo de Gran Canaria afronta una nueva edición a lomos de registros históricos: 105 expositores, la esperada visita de más de 1.300 niños y niñas a la Feria Escolar del Sector Primario y la participación de 1.200 animales de 72 explotaciones en la XXXII edición del Concurso y Exposición de Ganado Selecto. Es la capacidad máxima que permite la Granja Agrícola Experimental, la mayor concentración de ganado en Canarias y una de las principales del país y se estima que recibirá la visita de 40.000 personas.

Así lo explicó este miércoles el presidente del Cabildo, Antonio Morales, al presentar los detalles del encuentro del 24 y 25 de mayo. El primer día abrirá de 10.00 a 18.30 y el segundo de 10.00 a 15.00. Los 105 expositores, 16 nuevos, se reparten entre mercados agrícolas, productores, maquinaria y suministros, artesanía, Mataderos Insulares y representaciones de los ayuntamientos de Moya, Guía, Tejeda, Teror, La Aldea, Gáldar, Ingenio, Telde y Valleseco. También habrá organizaciones y asociaciones agrarias y seis puestos de restauración con ofertas basadas en el producto local.

La Feria incluye talleres y actividades infantiles de elaboración de queso y gofio, manualidades sobre la abeja negra canaria, de compost y lombrices o actividades de siembra y compostaje, entre otros, además de catas comentadas de café, queso, miel y vino y de visitas técnicas a la exposición de ganado, en este caso previa inscripción.

Para el Concurso y Exposición de Ganado Selecto, que contribuye a mantener las razas autóctonas y supone un estímulo para que no desaparezcan, se desplazarán hasta el lugar 480 de cabezas de caprino, 345 de ovino y 230 de bovino.

El domingo, a las 13.30 horas se dará a conocer el fallo del jurado del concurso y se procederá a la entrega de un total de 58 trofeos. El jurado estará compuesto por 17 profesionales de la veterinaria. El importe total de todos los premios y las ayudas para el transporte y estancia de los animales en la Feria supera los 90.000 euros.

60 centros en la Feria Escolar

La Feria Escolar, orientada a divulgar los valores del sector primario para asegurar el relevo generacional y aumentar el consumo de sus productos, alcanzará la cifra récord de 1.351 escolares, 288 más que en 2024. Serán 15 centros más, pasando de 45 a 60 de 19 municipios.

De los 60 centros participantes, 24 son de Primaria, 32 son escuelas rurales, tres son centros de Educación Especial y uno de ellos es concertado. Se trasladarán en 40 guaguas y tendrán un desayuno saludable.

La organización recomienda acudir en transporte público. Global ha establecido un servicio de guaguas lanzadera entre el aparcamiento de El Rincón y la Granja en el horario de la feria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Feria de Ganado del Cabildo de Gran Canaria reunirá a 1.200 animales