Borrar
Imagen del cartel anunciador de Enorte 2024. C7
La feria empresarial del Norte busca quince ideas de negocio para la comarca
Gran Canaria

La feria empresarial del Norte busca quince ideas de negocio para la comarca

La Mancomunidad celebra la cita comercial el primer fin de semana de abril en Gáldar, donde también se desarrollarán las jornadas técnicas

Patricia Vidanes Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de febrero 2024, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte ha lanzado una nueva edición del Norte Emprende, iniciativa asociada a la feria empresarial Enorte que se celebrará en Gáldar.

El ente supramunicipal espera que al menos quince emprendedores presenten sus proyectos, «innovadoras de negocio vinculadas al entorno rural y que puedan ser desarrolladas» en alguno de los once municipios que componen la Mancomunidad norteña.

Las ideas seleccionadas contarán con un apoyo en formato de asesoramiento del negocio gratuito, en formato semipresencial, con un total de 16 horas máximo por proyecto, en el que se incluirá un asesoramiento gratuito específico de cara a poder presentar en público las ideas.

Una vez cumplido el proceso de asesoramiento, los promotores deberán realizar una presentación de sus ideas de negocios en el Teatro Consistorial de Gáldar, el martes 2 de abril, con ocasión de la celebración de la X Jornada Norte Emprende, que se enmarca en la Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria (Enorte).

Al finalizar las presentaciones de cada una de las ideas seleccionadas se designará la Mejor Idea de Negocio Innovadora en el Norte de Gran Canaria 2024.

Tal y como recogen las bases de la propuesta, podrán participar en la convocatoria aquellas personas físicas que sean mayores de edad que tengan una idea de negocio innovadora vinculada al entorno rural y que quieran implementarla en el Norte de Gran Canaria.

No podrán presentarse a esta convocatoria aquellos proyectos que ya hayan participado en ediciones anteriores.

La feria Enorte 2024 se celebrará en Gáldar del 5 al 7 de abril, concretamente en el aparcamiento de La Quinta, junto al polideportivo.

La dinamización de la comarca es el principal objetiva de esta cita comercial de carácter anual que se desarrolla, de forma alterna, entre Arucas y Gáldar.

La Mancomunidad, formada por los municipios de Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco, ya ha abierto las inscripciones, que se espera superen el millar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios