Pantalla de realidad virtual. / Fotolia

La Primera Feria Digital del Norte de Gran Canaria impulsa la era virtual

Esta primera edición se celebrará desde el próximo 31 de marzo y hasta el 30 de abril, ampliando así las oportunidades de comercialización

EFE

La consejera de Industria y Comercio insular, Minerva Alonso, ha señalado que la 1ª Feria Digital Norte de Gran Canaria, que se celebra desde el próximo 31 de marzo y hasta el 30 de abril de 2022, ampliará las oportunidades de comercialización de productos y servicios.

La institución apoya a esta zona de la isla con el plan de modernización de las zonas comerciales abiertas, con las subvenciones para las federaciones y asociaciones empresariales para proyectos de dinamización o la subvención para la feria presencial Enorte«, ha recordado en un comunicad.

El Cabildo «está al lado de los municipios del norte con la financiación de esta feria virtual», ha afirmado, con una iniciativa que busca «complementar la feria comarcal del norte y que sea un impulso a la transformación digital de las empresas«, ha añadido el presidente de la Federación de Empresarios del Norte (Fenorte), Antonio Medina.

La Federación, entidad organizadora de esta f eria digital, ha presentado la feria en el Auditorio de Valleseco destacando que desde esta plataforma virtual se podrá «acceder directamente a todas y cada una de las páginas web que tengan las empresas participantes».

Además, aquellas que nos dispongan de plataforma virtual propia, podrán «promocionar en esta misma web sus productos o servicios».

Se trata de una « oportunidad única« para poder conocer un tejido empresarial formado por pequeños productores y un »amplio grupo de empresas de múltiples sectores como la moda, la cosmética, la artesanía, servicios, vivienda vacacional o gastronomía«, ha señalado Medina.

Esta herramienta virtual pretende facilitar la necesaria transformación digital de las empresas y productores de la zona norte de la isla (Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Moya, La Aldea, Tejeda, Teror o Valleseco) y poner a disposición de sus clientes potenciales una plataforma muy completa e intuitiva de todos sus productos o servicios.

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido más de 51.000 euros en subvenciones a la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios en los últimos cinco años.