Muere Pepe Bouzón, referente de la hostelería en Gran Canaria y alma del 'Rías Bajas'
El histórico empresario del popular restaurante de Las Palmas de Gran Canaria murió a los 75 años | Su hijo confirmó la noticia en sus redes sociales
Pepe Bouzón, conocido por generaciones como 'Pepe el del Rías Bajas', falleció este martes a los 75 años, tal y como ha adelantado Canarias Ahora. Al frente del restaurante Rías Bajas durante décadas, Pepe convirtió su local en un punto de encuentro icónico, especialmente durante los carnavales capitalinos. Desde que traspasó el negocio en 2017, se mantuvo alejado de los focos mientras su hijo seguía la estela familiar en el restaurante Salyviento, en Arinaga.
Su hijo, David Bouzón, comunicó la noticia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje, recordando al que fuera un referente en la restauración tradicional de Las Palmas de Gran Canaria: «Se nos fue Pepe Bouzón, nuestro viejo. Un tipo con una energía imparable, a veces como la de un toro de miura, difícil de domar. Siempre apostaba por más, un emprendedor de alma que dejó marca allá por donde pasó y supo asentar un modelo de hostelería sin precedentes en la isla de Gran Canaria. Nos deja un vacío enorme, pero también una estela de historias, proyectos, aprendizajes y otras muchas cosas difíciles de olvidar. Lo vamos a estar velando en la sala 102 del Tanatorio de San Miguel y queremos invitar a todos los que quieran pasar a acompañarlo en su despedida»
La despedida tendrá lugar en el Tanatorio de San Miguel, donde familiares y amigos podrán darle el último adiós.