Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
Imagen de archivo de la fallecida con el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa. C7
Fallece Juana del Rosario Rodríguez, vecina centenaria de Gáldar

Fallece Juana del Rosario Rodríguez, vecina centenaria de Gáldar

Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y el sepelio tendrá lugar este martes, a las 14.00 horas, en el cementerio del mismo barrio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de diciembre 2023, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juana del Rosario Rodríguez, vecina de Gáldar, ha fallecido este lunes a los 100 años de edad. Juana vivía en Piso Firme rodeada de los cuidados de su familia. Su capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y el sepelio tendrá lugar este martes a las 14.00 horas en el cementerio del mismo barrio.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, y la concejala del Mayor, Dolores Delgado, acudieron el pasado mes de febrero a su domicilio a felicitarla por su cien cumpleaños. El primer edil, tras conocer la noticia, dio el pésame a su familia y lamentó el fallecimiento de «una mujer luchadora, muy querida por los suyos y que transmitía unas inmensas ganas de vivir«.

Juana vivía en la Subida de Las Rosas y tenía dos hijos, Francisco y Domingo, y una hermana, Carmela. Nacida el 10 de febrero de 2023 en Fontanales, permanecía desde hace 55 años en su casa en Piso Firme, donde era atendida con mucho cariño por sus dos hijos. Conoció en Arucas al que fuera su esposo, de profesión cartero y que pertenecía a una familia muy conocida de Pico Viento. Tras casarse ambos fueron a vivir a Sidi Ifni, donde permanecieron nueve años.

Juana del Rosario se dedicó primero al cuidado de su familia pero cuando sus hijos, uno nacido en Gáldar y el otro en Arucas, se hicieron mayores y embarcaron como marinos ejerció como costurera para una importante casa de moda en Las Palmas de Gran Canaria. Posteriormente los hijos ejercieron como policías. Juana del Rosario también fue gobernanta en unos apartamentos en Las Canteras que aún hoy siguen funcionando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios