Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
De izquierda a derecha, Alfredo Gonçalvez, José Pablo Benítez, Pedro Rodríguez y Teodoro Sosa. C7
Fallece José Pablo Benítez Moreno, vecino que da nombre a la cancha de Anzo-Anzofé
Gran Canaria

Fallece José Pablo Benítez Moreno, vecino que da nombre a la cancha de Anzo-Anzofé

El joven galdense era muy querido en el barrio | La capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro

Canarias7

Gáldar

Martes, 16 de abril 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Pablo Benítez Moreno, joven vecino galdense que da nombre a la cancha deportiva de Anzo-Anzofé, ha fallecido este martes.

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio municipal de San Isidro y este martes, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar su incineración en el crematorio Albia de Las Palmas de Gran Canaria.

La cancha deportiva del barrio lleva su nombre desde enero de 2023, cuando todos sus vecinos y los Ayuntamiento de Gáldar y Santa María de Guía le dedicaron un homenaje en una jornada en la que le mostraron todo su cariño y afecto.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, dio el pésame a su familia y amistades por el fallecimiento «de un joven que fue un verdadero ejemplo de superación y muy querido y respetado en el barrio, tanto por su calidad humana como por las numerosas iniciativas que llevó a cabo para revitalizar Anzo-Anzofé a través del deporte y especialmente el baloncesto«

Estrechamente vinculado al mundo del baloncesto, José Pablo Benítez Moreno destacó en este deporte desde sus inicios en el Club Baloncesto Guía y a lo largo de toda su trayectoria hasta el año 2004, momento en que dejó de practicarlo de forma activa por una lesión pero al que continuaba estrechamente vinculado a través de su apoyo al Club Baloncesto Gran Canaria.

Llevado por esa gran afición y amor por el baloncesto, en 2016 creó junto a un grupo de amigos la Peña de Baloncesto del Gran Canaria Dianzo en el barrio donde se crió y vivió la mayor parte de su vida. Bajo su presidencia ésta se convirtió en pocos meses en la peña oficial del Gran Canaria con más socios.

La Peña Dianzo realizó también una gran labor social en el barrio de Anzo-Anzofé y promovió la creación de campeonatos de baloncesto y actos culturales como el Dianzo Festival, logrando un gran apoyo y que grandes figuras del baloncesto visitaran el barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios