Alberto Isasi. / c7

Fallece Alberto Isasi, histórico director del Hotel Oasis Maspalomas

Fue una figura relevante en el desarrollo turístico del sur de Gran Canaria.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Marino mercante de profesión en sus inicios, director de hotel, concejal en San Bartolomé de Tirajana, y más tarde presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, que representa a la patronal de Las Palmas. Así será recordado Alberto Isasi, que falleció este lunes a los 85 años. La web especializada en turismo Tourinews adelantó la noche de este lunes la noticia de su muerte.

Fue Alejandro del Castillo (qepd) quien convenció a Alberto Isasi para que dirigiese el hoel Oasis y luego para que se presentase a concejal en representación del Tercio Sindical. Con Francisco Araña del Toro como alcalde, Isasi fue edil entre 1970 y 1975, y ya en los 80 repitió otros cinco años en representación del Centro Democrático y Social. En su historia está la fundación del Club de Leones de Maspalomas.

La Federación de Hostelería y Turismo lo promovió a la presidencia de la Confederación Canaria de Empresarios, donde, entre 1993 y 1995, dejó la huella de un hombre que siempre buscaba el consenso.

Pero si algo recordaba con emoción fue su etapa como primer director del hotel Oasis (hoy propiedad de la familia Riu). Por allá­ vio desfilar un turismo de calidad, así­ como destacadas figuras del mundo político, económico, social y cultural. Le tocó hacer de anfitrión cuando el hotel acogió a los primeros astronautas que pisaron la Luna y a todos contaba que los llevó a pasear en barco.

Descanse en paz.