Foto de archivo de la edil Francisca Quintana. / C7

CC expulsa a la edil Quintana del partido y le exige que devuelva su acta en San Bartolomé

La concejal nacionalista sigue en el gobierno pese a que CC diera por roto el pacto con PSOE, NC y Cs después de que la alcaldesa cesara a dos de sus concejales

CANARIAS7 S

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria (CC) acordó por unanimidad el pasado 22 de julio la expulsión y el cese inmediato de Francisca Quintana Delgado, la edil nacionalista que decidió seguir en el gobierno de San Bartolomé de Tirajana después de que los otros concejales de CC fueran cesados por la alcaldesa, Conchi Narváez, entre septiembre y octubre de 2021.

Primero destituyó a dos, entre ellos al portavoz, a Alejandro Marichal, CC dio por roto el pacto y le exigió el cese de los otros dos, pero Narváez solo firmó uno. Quintana se quedó y hace poco recuperó delegaciones que había perdido, como la de Festejos.

CC le exige también a esta concejal la devolución del acta obtenida en el Ayuntamiento bajo el paraguas de esta formación política, así como reconocer públicamente el daño producido a la organización por sus declaraciones, a sus compañeros y a la imagen del partido.

Este acuerdo, apunta CC en un comunicado, ya ha sido notificado a la interesada, así como al Ayuntamiento, para que inicie las acciones oportunas. CC solicita que se lleve a afecto que Quintana se convierta en concejala no adscrita y que el secretario general de la corporación emita el correspondiente informe a fin de determinar cuáles serían los derechos económicos y políticos de la concejala en su nueva condición.