Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Vista aérea de archivo del Ecoparque Norte. ARCADIO SUÁREZ
La expropiación del suelo para hacer el nuevo acceso a Salto del Negro es declarada urgente

La expropiación del suelo para hacer el nuevo acceso a Salto del Negro es declarada urgente

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de diciembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Gobierno Insular ha declarado urgente la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa derivada de la construcción del nuevo acceso al Ecoparque Norte, en Salto del Negro, desde Lomo Marfea, que afecta finalmente a 12 parcelas.

El acuerdo convoca a los propietarios para que el 5 de febrero próximo comparezcan a lo largo de la mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para iniciar el levantamiento de las actas previas a la ocupación y si fuera necesario trasladarse luego al propio terreno.

También desestima las alegaciones presentadas por el administrador único de la sociedad denominada Explotaciones Turísticas Morasol SL al no acreditar «de forma fehaciente» la titularidad de hasta siete fincas afectadas por la expropiación que reclamaba como suyas.

El proyecto de construcción del nuevo acceso a las instalaciones de tratamiento de residuos de Salto del Negro, valorado en 3 millones de euros, pondrá fin a las molestias que soportan los vecinos de los barrios capitalinos de Hoya de La Plata, Salto del Negro, La Montañeta y San Francisco de Paula, unas 7.000 personas, debido al ruido y al olor que generan los 240 vehículos diarios que llevan residuos urbanos hasta allí. También incluye vías de acceso desde la GC-1 y la GC-3 y la previsión es que el nuevo acceso esté operativo en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios