Borrar
Última hora El choque de cuatro vehículos colapsa la Avenida Marítima
Voluntarios recogiendo basura en la acción ambiental llevada a cabo en Agaete C7
Éxito en la lucha contra la 'basuraleza' en Agaete

Éxito en la lucha contra la 'basuraleza' en Agaete

Naturaleza ·

El voluntariado ambiental lleva a cabo una acción de limpieza desde el Huerto de las Flores a Las Salinas

Canarias7

Agaete

Miércoles, 22 de marzo 2023, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El voluntariado ambiental contra la basuraleza celebrado en Agaete ha sido un éxito de convocatoria, participación y sobre todo de recogida, limpieza y concienciación, en una acción que ha liberado a la Villa de parte de sus residuos.

El grupo participante de esta acción impulsada por el Ayuntamiento de Agaete ha recogido varias decenas de bolsas de basura en la caminata desde el Huerto de las Flores a Las Salinas.

La iniciativa ha reunido a jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio y en ella han participado también varios miembros de la Corporación.

Esta iniciativa ha recogido principalmente colillas, latas y envases de plástico, aunque también elementos de mayor tamaño.

La acción estuvo enmarcada en el proyecto europeo Oceanlit del Cabildo de Gran Canaria (Gestión de Espacios Costeros Protegidos en Archipiélagos Afectados por Basuras Marinas) junto con el Proyecto Libera, el Ayuntamiento de la Villa de Agaete y el Centro de Información Juvenil de Agaete.

La acción es parte de la apuesta firme y comprometida del Gobierno municipal por mejorar el entorno y recuperar los espacios naturales afectados por la acción humana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios