Éxito de Loly Martel y del libro sobre su vida
La exconcejal en Agüimes, Paqui Domínguez, amiga de la autora, la acompañó en la presentación de la obra junto a su correctora, la profesora Tina Alcántara, y la edil de Bienestar Social, Eva López | El público llenó el Salón de Plenos agüimense
Loly Martel Bordón llenó este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes en la presentación del libro 'Antes muerta que sin silla', la obra, publicada por Editorial Vecindario, en la que ha resumido su vida y, particularmente, sus 30 años de convivencia con la esclerosis múltiple.
Le acompañaron en el acto, entre otros, su amiga y exedil de Agüimes, Paqui Domínguez, autora, además, del prólogo, para quien este trabajo de quien considera su amiga, su cómplice, su maestra y su terapeuta, escrito, por cierto, con sus ojos, es «un balance entre el drama y el humor que aminora el dolor, no sólo físico, sino emocional» que ha sufrido por las dificultades que ha tenido que superar.
En el acto, que contó con una emocionante actuación musical de José Artiles y Germán López, la autora derrochó complicidad con el público y ese humor negro que la ha ayudado a vivir. Firmó sus libros con un sello en el que estampó sus labios, como si repartiera besos.
En la mesa le acompañaron, además de Paqui Domínguez, la profesora Tina Alcántara, que hizo de correctora del libro, y la edil de Bienestar Social de Agüimes, Eva López. Otra concejal de este municipio, la responsable de Juventud y Educación, Omaira Quintana, ejerció de maestra de ceremonias.
También se proyectó el vídeo y canción que dedicó a Guayadeque el grupo de música folk canario Faneroque con letra del poeta y excronista de Agüimes, Francisco Tarajano.
Noticia relacionada