Borrar
Directo Comisión parlamentaria sobre la protección de menores en las islas
Ubicación de las tres paradas de la carretera GC-110 que CC considera altamente peligrosas. C7
CC exige un mejor acceso a las tres paradas de guagua de la carretera GC-110

CC exige un mejor acceso a las tres paradas de guagua de la carretera GC-110

El grupo nacionalista del Cabildo critica la peligrosidad de las paradas del barrio de El Secadero, la situada frente a la Compañía Cervecera de Canarias y la existente al lado de las dependencias del Archivo General

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Altamente peligroso. Así describe el grupo de CC en el Cabildo de Gran Canaria el acceso a tres paradas de guaguas existentes en la GC-110: la del barrio de El Secadero, la situada frente a la Compañía Cervecera de Canarias y la existente al lado de las dependencias del Archivo General del Cabildo.

Por ello, la portavoz de CC, Vidina Cabrera, pide al Gobierno insular que ejecute con urgencia las medidas necesarias para permitir la accesibilidad en condiciones de seguridad. La demanda se ha formalizado en una moción que será debatida en el pleno de junio.

«En cuanto a seguridad, las circunstancias en las que están las tres paradas son aterradoras. Los usuarios del transporte público ponen en peligro sus vidas para acceder a las guaguas. Y la situación es atroz si pensamos en personas con movilidad reducida», apunta Cabrera. «No es compatible la apuesta por el fomento del transporte público con esta situación», añade.

Los tres consejeros que integran el grupo político de CC en el Cabildo de Gran Canaria. C7

En cuanto a la parada situada frente a la fábrica de cervezas, CC explica que para acceder la ciudadanía debe cruzar dos calzadas de dos carriles y saltar las dos barreras y la cuneta de la mediana. Para acceder a la del Archivo del Cabildo hay que recorrer 100 metros por el arcén de la GC-110 en una zona de visibilidad reducida para los vehículos. Y para llegar a parada de El Secadero hay que cruzar las dos calzadas y la mediana entre ambas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios