La edil de Cultura y el alcalde posan con el cartel de la programación del Víctor Jara. / C7

23 espectáculos en el Víctor Jara y a precios asequibles hasta fin de año

La cultura vuelve a tener como aliado al teatro de Vecindario, en Santa Lucía, con entradas que oscilan, la mayoría, entre los 5 y los 20 euros

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha programado para el segundo semestre del año 23 espectáculos en el teatro Víctor Jara, a precios asequibles y con una representación de la mayor parte de las disciplinas escénicas, desde la música, al circo, pasando por el propio teatro, la danza, el humor o los espectáculos infantiles. Para consultarla la tendrá disponible en las web www.santaluciagc.com y en www.ateneosantalucia.es.

La edil de Cultura, Yaiza Pérez, que este jueves presentó el programa junto al alcalde, Santiago Rodríguez, informó de que las entradas estarán a la venta desde hoy en entrees.es y en el Ateneo Municipal, de 09.00 a 21.00 horas. Ya se pueden adquirir para casi todos los espectáculos, salvo alguna excepción. Solo los tiques de los eventos que están programados para julio llevan varios días a disposición del público.

Las posibilidades a las que da lugar el hecho de que la isla esté en el nivel 1 de alerta por la pandemia han permitido aumentar un poco el aforo del teatro, que puede ocupar entre 403 y 416 de su millar de butacas, más 4 para personas con movilidad reducida. Y los p recios de las entradas oscilan, en su mayoría, entre los 5 euros y los 20. Solo hay un espectáculo que se sale de esa horquilla, el de 'El Lago de los Cisnes', del Ballet de Moscú. El tique vale 38 euros.

En esta programación hay espectáculos contratados por el Ayuntamiento, que pagó el caché que pedían, hay otros que forman parte de los circuitos insular y regional, y luego el resto son el fruto de una convocatoria abierta que hizo el Ayuntamiento en abril y en la que pidió a las productoras que le hicieran propuestas. Santa Lucía les ofrece el teatro a coste cero, el control de aforos, el abono de los derechos de la SGAE, hace la cartelería y promociona el espectáculo. Y la productora se lleva lo que recaude en taquilla y una ayuda municipal de hasta 1.500 euros. A cambio, le piden que pongan precios de no más de 20 euros.

Desde Olga Cerpa y Mestisay a Non Trubada

El alcalde definió este jueves la programación del segundo semestre como «interesante, atractiva y asequible». Entre los 23 espectáculos previstos hay conciertos, como los de Olga Cerpa y Mestisay , Nauci Gold, la Agrupación Folclórica Bejeque, Non Trubada, la Banda Sol y Viento, el Cuarteto Arcis, la Orquesta La Mayor, Perinké Big Band o Fems (música gospel); espectáculos para la familia como 'Magic Bubble', 'La Magia de Oz', 'El Cascanueces', 'Monstruitos', 'Kids Rock History' o 'La fábrica de los deseos'; humor con Jabicombé, Pablo Ibarburu o Aarón Gómez; danza, con El ballet de Moscú o 'Un viaje por las emociones'; y teatro, como 'Mitad y Mitad', con Yanely Hernández y Lilí Quintana, o 'La Cama'. También habrá un recital de música y poesía, ' Te quiero Benedetti', a cargo de Alberto San Juan y Fernando Egozcue.