Borrar
Imagen del cartel. C7
El Espal de Santa Lucía promoverá la ternura de los pueblos
Gran Canaria

El Espal de Santa Lucía promoverá la ternura de los pueblos

Elegido el cartel que anunciará el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica

CANARIAS7

Santa Lucía

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición número 33 del Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal) ya tiene cartel.

El jurado eligió el diseño realizado por Yassine Elarbaoui. En el diseño se ven unas manos que sostienen el planeta tierra, de fondo los rostros de personas que luchan en diferentes países, debajo el lema de este año: ¡Hasta la ternura siempre!

La escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli escribió que «la solidaridad es la ternura de los pueblos».

Un año más el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica servirá para que se encuentren gentes de diferentes países que protagonizan luchas por la justicia, la igualdad, el respeto a los derechos humanos, el acceso al agua o simplemente el derecho a vivir en la tierra en la que nacieron frente los intereses de multinacionales que pretenden expulsarlos de ese lugar.

El jurado para seleccionar el cartel ganador estaba compuesto por personal del Ateneo Municipal relacionado con las áreas de diseño, cultura, juventud y solidaridad.

También miembros de organizaciones sociales como la asociación Fanuesca o la Federación Vecinal Ventolera, que desde hace tres décadas se implican en actos del Espal como la Feria del Libro Solidario.

La concejala de Solidaridad, Ofelia Alvarado, destaca que «con la elección del cartel del Espal ya empezamos a difundir la edición de este año, que será del 13 al 20 de abril, y que llevará exposiciones, conciertos, charlas y foro de debates al teatro Víctor Jara, centros educativos y diferentes zonas de nuestro municipio».

Desde hace 33 años el Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana es una cita de activistas de los derechos humanos, artistas, ecologistas, antimilitaristas y miembros de diferentes colectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios