Un momento de la presentación, que acabó con un show de dos alumnas y un alumno de la escuela. / C7

La Escuela de Circo de Santa Lucía celebra sus 15 años con una gala

El Teatro Víctor Jara reúne la tarde de este sábado a artistas internacionales junto a alumnos y exalumnos de este proyecto formativo

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Santa Lucía de Tirajana

La Escuela de Circo MSB, de Santa Lucía de Tirajana, está de aniversario. Cumple 15 años y quiere celebrarlo por todo lo alto. Hace por lo menos dos años que sus alumnos no actúan ante el gran público y ya tienen mono de aplausos, de ahí que hayan decidido aprovechar esta feliz efeméride para organizar una gala en la que mostrarán lo mejor de sí mismos, y, de paso, la evolución de muchos de los artistas que nacieron en este proyecto formativo que vio la luz en el terrero de lucha de Casa Pastores allá por el año 2006.

El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas de hoy en el Teatro Víctor Jara, en el escenario de las grandes ocasiones, y la directora de la escuela Gisele Chaulet asegura que los que acudan vibrarán con unas actuaciones únicas a cargo de los alumnos, ahora son más de 200, pero también de exalumnos, de los propios profesores y de artistas invitados, nacionales e internacionales. Agradece la ayuda del Ayuntamiento y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, que les aportó una subvención.

Quedan pocas entradas, pero aún hay, por lo que los interesados están a tiempo. Valen 15 euros y se puede adquirir bien a través de la plataforma web entrees.es o en la taquilla. «Estamos muy felices».

«Octavio Falcón (actual vicepresidente y cofundador) y yo pusimos la primera piedrita, pero en estos años se ha formado un equipo enorme», resalta la directora, que recordó que parte de lo que se ha conseguido en estos años se mostrará hoy en el Víctor Jara. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento, que estuvo representado este viernes en la presentación por el alcalde, Santiago Rodríguez, y la edil de Cultura, Yaiza Pérez. Y apuntó que Jiribillas colabora llevando la imagen y la dirección del espectáculo.

Falcón se alegró de cómo alumnos que fueron de esta escuela se han convertido en artistas o en profesores. «Yo mismo recibo clases de alumnos míos», confesó este filólogo y profesor de español que prefirió dedicarse profesionalmente al que había sido su hobby y dejar de opositar.

El alcalde aludió a esta gala como una oportunidad de agradecer a esta escuela que pese a la pandemia no haya tirado nunca la toalla. Y Pérez se congratuló de que Santa Lucía haya puesto su granito de arena para darle al circo el lugar que merece.