Borrar
Imagen de la celebración del Día Escolar de la Paz en el casco de Guía. c7 C7
Los escolares de Guía reclaman paz
Gran Canaria

Los escolares de Guía reclaman paz

Más de 400 alumnos de Primaria y Secundaria, junto a usuarios del Centro Marente y del Ocupacional, se manifiestan

Canarias7

Guía

Martes, 30 de enero 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 alumnos de Primaria y Secundaria de Guía, además de los usuarios del Centro de Educación Especial Marente y del Centro Ocupacional Santa María de Guía, participaron este martes en la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia con un gran encuentro en la Plaza Grande de la ciudad, la lectura de un manifiesto y la celebración de diversos talleres y actividades para conmemorar esta fecha.

La jornada dio comienzo en el frontis de la Iglesia con la bienvenida a todos los asistentes del alcalde, Pedro Rodríguez, y el agradecimiento y felicitación a la comunidad educativa «por la extraordinaria e imprescindible labor que realizan con nuestros niños y jóvenes, porque para transformar este mundo azotado por las guerras y las injusticias es fundamental la educación en valores», señaló.

Al tiempo, el alcalde deseó que este encuentro «sirva para seguir fomentando esa formación en valores que se recibe en los centros escolares pero que también debe darse en nuestras casas, con la familia y los amigos», apuntó.

Tras la intervención del primer edil guiense, que estuvo acompañado por las concejalas de Educación, Sibisse Sosa, y Solidaridad, Carolina Bolaños, se dio lectura al Manifiesto por la Paz a cargo de una representación de alumnos de los centros educativos.

Imagen principal - Los escolares de Guía reclaman paz
Imagen secundaria 1 - Los escolares de Guía reclaman paz
Imagen secundaria 2 - Los escolares de Guía reclaman paz

Además de abogar por un mundo sin guerras, los escolares reivindicaron la necesidad de luchar por un desarrollo sostenible que impida la degradación del planeta y la necesidad de concienciar a todos hacia una mayor tolerancia y solidaridad con los inmigrantes que llegan a nuestra tierra.

Seguidamente cantaron todos juntos la canción 'Paz, paz, paz' de Juanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios