Borrar
Escenario de las Fiestas Mayores de Santiago en la Plaza. C7
El escenario de las fiestas de Gáldar se inspira en la iglesia de Santiago
Gran Canaria

El escenario de las fiestas de Gáldar se inspira en la iglesia de Santiago

El municipio norteño recuerda el 200 aniversario de la apertura al culto del Templo Santuario de Santiago

CANARIAS7

gáldar.

Sábado, 6 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El escenario de las 542 Fiestas Mayores de Santiago ya es una realidad. En esta edición el escenario está inspirado en el 200 aniversario de la apertura al culto del Templo Santuario de Santiago, una efeméride que ha servido de temática también para la programación de las fiestas.

Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, junto a Julio Mateo, concejal de Cultura y Fiestas, visitó el escenario ubicado en La Quinta, que vive en la noche de este viernes su primer evento con la Gala Voces de Gáldar 2024.

Además, este domingo albergará también la V Gala del Deporte y a partir del martes 9 de julio continuará con la semana del folclore.

Diseñado por Ninoska Monzón y Rubén Cabrera, de la empresa Xhoxb Intervenciones Artísticas, el escenario cuenta con varios elementos inspirados en la iglesia.

Uno de los más destacados son las letras de Gáldar, elaboradas en corcho blanco de alta densidad, talladas y pintadas a mano con el mismo acabado cromático de la fachada de la Iglesia imitando la cantería galdense.

Además, la estructura cuenta con un efecto espejo elaborado con vinilos cromados y metacrilato con el objetivo de que se refleje el templo, y añade elementos de color negro que suponen una representación gráfica de las vidrieras. Corona el escenario una Cruz de Santiago justo encima de una pantalla de vídeo circular de 3x3 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios