Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Parada de taxis en Santa Lucía. C7
Entra en vigor el aumento de las tarifas de taxis en Santa Lucía

Entra en vigor el aumento de las tarifas de taxis en Santa Lucía

La Comisión de Precios de Canarias ha dado el visto bueno a la subida aprobada en febrero en el Pleno, que oscila entre el 13 y el 35 por ciento

Cristina González Oliva

Santa Lucía de Tirajana

Jueves, 4 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los taxis de Santa Lucía de Tirajana pueden incrementar las tarifas a partir de este viernes, día en el que entra en vigor la modificación de los precios que se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal el pasado mes de febrero, con subidas que oscilan entre el 13 y casi el 35%. Los usuarios no notarán el aumento hasta dentro de varios días, cuando se complete el proceso de actualización de los taxímetros de las 59 licencias operativas.

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOC) publicó este jueves el acuerdo de la Comisión de Precios de Canarias, que ha dado el visto a la subida de las tarifas ocho años después, ya que las que estaban hasta ahora vigente eran de 2016.

Nuevos precios

Así, la bajada de bandera diurna, de 6.00 a 22.00 horas, pasa de 2,40 a 3 euros (+25%) mientras que la nocturna y de festivos sube de los 3 a los 3,50 euros (+16,67). Por su parte, el kilometraje recorrido se incrementa de 0,63 céntimos a 0,80 (+26,98%) y el nocturno se sitúa en 0,85 céntimos de (+34,95). También se incrementa la hora de espera, que será de 15,87 euros durante el día (+15,67%) y de 17,86 euros de noche (+30,1%).

Por su parte, el suplemento de Nochebuena y Nochevieja, entre las 22.00 y las 6.00 horas, sube un 13% y pasa a 5,65 euros; mientras que el servicio de radio-taxi se mantiene igual.

Contra esta resolución, que ha publicado la Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo puede imponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o, en su caso, un recurso contencioso administrativo antes de dos meses.

Satisfacción en el sector

La presidenta de la Asociación del Taxi de Santa Lucía, Ratavesan, Ángela Ortega, ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva, más de un año después de solicitarlo al Ayuntamiento. La subida de los combustibles, de los vehículos y de los repuestos después de la pandemia y por la guerra de Ucrania les dejaba poco margen de ganancias y le impedía hacer frente a imprevistos. Con estos nuevos precios podrán incluso contratar más conductores para dar un mejor servicio a la ciudadanía, que en su mayoría apoya esta subida, explica Ortega.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Leví Ramos, también mostró su satisfacción de la culminación de un proceso que ha tardado varios meses, tras encargar un estudio de mercado para valorar el incremento. Destaca que ha sido un éxito rotundo porque la propuesta ha sido refrendada por unanimidad tanto por el Pleno municipal como por el de la Comisión de Precios, que no ha tumbado ninguna de las propuestas, como sí ha sucedido en otros municipios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios