Entra en su fase final el juicio tras la demanda de Moya por el futuro trazado de la GC-2
El TSJC celebró este jueves un acto de prueba con la testifical pericial de varios peritos
El procedimiento judicial iniciado a raíz de la demanda por la vía contencioso-administrativa que interpuso el Ayuntamiento de Moya contra el Plan Territorial Parcial PTP-15 promovido por el Cabildo para la ordenación del litoral del norte y que afecta a los municipios de Arucas, Moya y Santa María de Guía entra en su recta final. El demandante se opone al trazado que para la GC-2 propone ese documento a su paso por su franja costera. Moya propone que se recurra a un túnel.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) celebró este jueves un acto de prueba con la testifical pericial de varios peritos, entre ellos, el más destacado, el ingeniero Julio Rodríguez, uno de los redactores del PTP-15. También acudieron, por el Cabildo, el arquitecto Alejandro Castro, y por el Ayuntamiento, la arquitecta Ana Kurson y la topógrafa Ana Melián. Estos últimos se limitaron básicamente a ratificar sus respectivos informes.
Ahora solo restaría que las partes presenten sus conclusiones para que, entonces sí, el juicio quede visto para sentencia.
El Ayuntamiento de Moya ha fundamentado su oposición al PTP-15 en 11 defectos que conllevarían su anulación.