Un momento de la visita al CETA, a la que acudió el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. / C7

Un encuentro sobre bienestar animal en Santa Lucía reúne experiencias de cuatro islas

Los participantes giraron primero una visita al CETA del municipio y después se leyeron varias ponencias en El Cine de Sardina

CANARIAS7 Santa Lucía de Tirajana.

Técnicos y concejales de ayuntamientos de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y el Hierro participaron este miércoles en el ' Encuentro Municipal sobre la gestión de CETAS y colonias felinas', organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la colaboración del Colegio de Veterinario de Las Palmas. La jornada comenzó en el Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) del municipio y continuó en el Centro Cultural El Cine de Sardina.

Durante la inauguración, el alcalde Francisco García manifestó que «la construcción del CETA de Santa Lucía de Tirajana y de todas las instalaciones que lo rodean es la mejor prueba del compromiso de este Ayuntamiento desde hace años con las políticas de bienestar animal».

Por su parte, el concejal de Salud Pública, Francisco Guedes, destacó que «los datos prueban que las políticas de bienestar animal que se hacen en el municipio están siendo efectivas, porque hemos pasado de enviar al albergue insular más de 300 perros al año a lograr el objetivo de sacrificio cero». Según subrayó, «todo esto es posible gracias al personal municipal, a la colaboración de voluntarios y voluntarias y a la empresa que gestiona este CETA y también al apoyo del Cabildo».

En el Centro Cultural El Cine de Sardina se leyeron las ponencias y se organizaron los debates. Intervinieron Sira Roiz, de la empresa pública Gesplan, Luis Zamorano, concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Minerva Artiles, edil de Ingenio, Manuel Amador, director insular de Medio Ambiente del Cabildo, Javier Delgado, del Colegio de Veterinarios, y Octavio Pérez, profesor de la ULPGC.