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A nadie se le esconde que en su mayoría la población residente en Valleseco es mayor, lo que influye en las salidas y en las compras.
Por este y otros motivos el Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través del área de Economía que gestiona la edil Inmaculada Herrera, la campaña Yo compro en Valleseco.
Para ello el consistorio ha destinado una partida de 6.400 euros, cantidad que principalmente irá destinada a la promoción de los comercios, restaurantes y firmas participantes en esta campaña.
Unas 25 empresas del sector de la alimentación, la restauración y los servicios se han unido a Yo compro en Valleseco.
Al mismo tiempo, además de intentar dinamizar la rehabilitada zona comercial abierta, se trata de «mostrar los atractivos del municipio, poniendo en valor la imagen de cercanía, de buen trato y de confianza que ofrece el tejido empresarial de las medianías para la vecindad y los visitantes».
Para ello, incide el Ayuntamiento en la importancia de los productos frescos y de kilómetro cero, que en este caso van casi del productor al consumidor.
La acción municipal se lleva a cabo a través del plan de dinamización de los sectores comerciales, contando con la participación del departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Cumbre Vive.
Tras la pandemia, en el casco de Valleseco se han abierto tres negocios –dos peluquerías y un local de comida–, lo que según fuentes del Ayuntamiento da cuenta de que la zona comercial abierta tiene potencial.
Pero tanto desde Economía como desde Desarrollo Local se busca que esa dinamización la aprecien los foráneos, y eso pasa por ofrecer más aparcamientos.
En breve comenzará la obra de los aparcamientos disuasorios, en plena calle principal.
El proyecto, que se enmarca en la segunda fase de mejora de la zona comercial abierta, ya está adjudicado y cuenta con una partida presupuestaria de 450.000 euros que financia el Cabildo de Gran Canaria.
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