Borrar
Productos de las 17 empresas de Gran Canaria que acudirán a la Feria Alimentaria. David Delfour
17 empresas de Gran Canaria participarán en la Feria Alimentaria de Barcelona

17 empresas de Gran Canaria participarán en la Feria Alimentaria de Barcelona

La expedición insular acudirá la capital catalana de la mano del programa 'Gran Canaria Me Gusta' que impulsa el Cabildo y con la colaboración de Asinca

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 17 empresas del sector de la alimentación de la isla participarán en la Feria Alimentaria que se celebrará en el recinto FIRA Gran Vía de Barcelona del 18 al 21 de marzo y a la que acuden bajo el paraguas del programa 'Gran Canaria Me Gusta' que impulsa el Cabildo para el fomento del consumo y comercialización del producto local. Solo en los últimos dos años este programa ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros a través de una subvención a la Cámara de Comercio, según detalló el presidente de la corporación Insular, Antonio Morales, en la presentación.

Alimentaria es la mayor feria profesional internacional de la industria de alimentos, bebidas y gastronomía, con más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 57 países y casi 100.000 visitantes, de los cuales el 23% es público internacional, lo que la convierte en un referente mundial cada dos años. Esta es la tercera vez que 'Gran Canaria Me Gusta' participa.

En esta ocasión la expedición insular cuenta con la colaboración de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), que ha impulsado la participación de sus empresas asociadas. Gracias a ello se ha alcanzado la cifra de 17 empresas de la alimentación, que estarán ubicadas en dos estands situados en el Pabellón 6, denominado Hostelco & Restaurama, de 140 y 24 metros cuadrados, respectivamente.

Allí expondrán y ofrecerán sus productos de forma diferenciada identificadas con su logotipo e imágenes de sus productos, detalló Morales. Las empresas que acudirán a la capital catalana son Ahembo, Tirma, Emicela, Ron Arehucas, Aquanaria, Galletas Bandama, Cumba, Dismepe, Gofio La Piña, Intercasa, Zumos Lambda, Salsas Diamante, Molino de Gofio San Pedro, Productos Trabel, Rodrigonsa, Salinas de Tenefé y Terorero.

Tapa de Aridani Alonso

Dentro de las actividades que se organizan en la Feria, el programa ha gestionado la participación en los premios 'Hostelco awards', que tendrán lugar en el escenario principal y que consisten en elaborar una tapa en directo con algunos de los productos expuestos en el estand para que sea degustada por los asistentes. En esta ocasión, la elaboración correrá a cargo del cocinero grancanario Aridani Alonso del restaurante Casa Romántica (Agaete).

Participantes en la presentación de la expedición insular que acudirá a Barcelona. David Delfour

«La promoción del producto local y abrir vías de comercialización se han convertido en tareas constantes de este Cabildo», aseguró Morales, quien destacó la importancia de participar en eventos como este u otros como la Feria GastroCanarias, el Salón Gourmet de Madrid y Madrid Fusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios